Sin acuerdo en la huelga del servicio especial de Emtusa en Colombinas

0

La reunión llevada a cabo entre directiva y comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva S.A. (Emtusa) ha finalizado sin un acuerdo que propicie la desconvocatoria de la huelga que los trabajadores prevén realizar durante la celebración de las Fiestas Colombinas, concretamente del 30 de julio al 4 de agosto, entre las 22,00 horas y las 7,00 horas, cuando se llevan a cabo los servicios especiales de madrugada.

En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de Emtusa, Pedro Rodríguez, ha asegurado que no se ha llegado a acuerdo alguno, por lo que por el momento la situación sigue igual, a la espera de un nuevo encuentro “al que estamos dispuestos, pero que ellos sabrán si quieren mantener”.

Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento de Huelva, celebrado este lunes, aprobó, con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención de IULV-CA, una modificación presupuestaria de 715.000 euros, con el fin de garantizar la estabilidad de la Empresa Municipal de Transportes (Emtusa) durante 2013.

ALCALDE DE HUELVA

El alcalde de Huelva, el ‘popular’ Pedro Rodríguez, ha señalado este miércoles que espera que “no haya problemas” con la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva S.A. (Emtusa) de cara a las Fiestas Colombinas tras dar la orden de pago de la media nómina de junio que estaba pendiente.

El primer edil ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa después de que la reunión llevada a cabo este martes entre directiva y comité de empresa finalizara sin un acuerdo que propicie la desconvocatoria de la huelga que los trabajadores prevén realizar durante la celebración de las Fiestas Colombinas, concretamente del 30 de julio al 4 de agosto, entre las 22,00 horas y las 7,00 horas, cuando se llevan a cabo los servicios especiales de madrugada.

Rodríguez ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Huelva, celebrado el pasado lunes, aprobó, con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención de IULV-CA, una modificación presupuestaria de 715.000 euros, con el fin de garantizar la estabilidad de Emtusa durante 2013.

Por su parte fuentes municipales han indicado a Europa Press que se acordó con el sindicato que el resto de los pagos, los atrasos de conceptos del convenio del 2012, se efectuarían gradualmente.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies