Maquilla ante el Algeciras en el descuento (1-2)

0
Partido de pretemporada entre el Algeciras y el Recreativo.

Partido de pretemporada entre el Algeciras y el Recreativo.

El Recreativo de Huelva ha ganado su primer partido amistoso en el Nuevo Mirador de Algeciras (1-2) en su tercera prueba de pretemporada frente a un equipo recién ascendido a Segunda B y que fue de más a menos ante un Decano de nuevo con mucho toque pero con muy poca profundidad y que solo fue capaz de maquillar el resultado en el tiempo de descuento con un gol de falta directa del burgalés Álvaro Antón. Un golazo de Ayala, cedido esta próxima temporada por el conjunto albiazul al cuadro albirrojo en el minuto 10 de juego, adelantaba al cuadro local y le ponía las cosas difíciles al equipo albiazul y le volvía a mostrar a Sergi  Barjuan las enormes carencias que tiene su estilo de juego, con mucho toque y posesión pero casi sin pegada e incapaz de poder remontar los marcadores adversos. Al menos en la segunda parte, el Recre mejoró y maquilló su imagen y al menos consiguió a falta de 20 minutos el tanto del empate, tras rematar Jorge Larena un buen centro por banda de Alexander. Ya en el tiempo de descuento y con el choque ya finalizado, Álvaro Antón logró el tanto de la victoria con un disparo de falta directa que sorprendió al meta local. Pese al triunfo, el Recreativo no jugó un buen partido y sigue mostrando carencias en su fútbol, por lo que mucho tendrá que mejorar para próximos compromisos.
El partido no pudo comenzar peor para el conjunto albiazul, ya que aunque el encuentro comenzó de manera alterna, el recreativista Ayala, que está cedido esta temporada al equipo algecireño, el club de su tierra, hizo una jugada de gran calidad, marchándose de varios adversarios y sacándose un disparo desde 30 metros que se coló por la escuadra de Cabrero. Otro partido más de pretemporada y otra vez a jugar contracorriente. El Recreativo, pese a este revés duro en los primeros compases, seguía fiel a su estilo de salir con balón controlado pero el Algeciras se limitaba a estar bien cerradito atrás y a buscar un corte en la salida del balón para volver a hacerle daño, como lo conseguía a la media hora de juego, mientras que el Decano sólo aparecía de manera tímida por las bandas con Arana y Joselu, fuera de su habitual zona de peligro.

Sergi tenía que cambiar el plan inicial y sacar del banquillo a Álvaro Antón para tener más posesión por Montoro, que era el sacrificado a la media hora de juego, para tener más posesión de balón y más control del partido, que brillaba por su ausencia en la primera mitad. El Decano comenzó a tener más posesión y peligro y una llegada por banda de Córcoles, Arana le pegó desviado en una buena ocasión recreativista. El Algeciras le tenía muy bien cogida la medida al Decano y la presionaba la salida del balón, aunque con Antón ganaba mucha más presencia en ataque y peligro sobre la portería de Romero.

Partido de pretemporada entre el Algeciras y el Recreativo.

Partido de pretemporada entre el Algeciras y el Recreativo.

En la segunda parte, Sergi intentaba enderezar lo que no funcionaba en la primera parte y daba entrada en el terreno de juego a Cifu, Jorge Larena, Ezequiel y anteriormente a Alvaro Antón para intentar mostrar una mejor imagen, pero el equipo no reaccionaba y seguía mostrando enormes carencias en su juego, con posesión y control pero pérdidas inusuales en la salida del balón e incapaz de reaccionar cuando ya tiene el marcador en contra, como ya le ocurriera ante el San Roque de Lepe el pasado domingo.

Al Recreativo una vez más la posesión no le servía para nada, ya que no terminaba llegando con peligro sobre la portería algecireña, que seguía aprovechando su mínima ventaja en el marcador, para dejar correr el reloj e intentar matarlo en una contra. Al menos, a la media hora de juego de la segunda mitad, una internada por banda de Alexander y un buen centro permitía a Jorge Larena lograr las tablas en el marcador, que aunque maquillaba el resultado, no dejaba de ocultar las carencias del cuadro albiazul en esta pretemporada.

En el último cuarto de hora, el Decano se hacía dueño del partido ante el cansancio de los jugadores algecireños, que no podían aguantar el ritmo físico de los albiazules, que buscaban darle la vuelta al marcador para mejorar la mala imagen de la primera mitad. Morcillo en jugada individual estuvo a punto de conseguirlo pero Romero le sacaba el balón cuando ya se colaba dentro de las mallas gaditanas. Los últimos minutos eran claros para el cuadro onubense y tuvo que esperar al tiempo de descuento para que Álvaro Antón de falta directa lograra el tanto de la victoria.

El Recreativo fue de menos a más en esta ocasión y pese al triunfo, el equipo onubense sigue ofreciendo muchas dudas en su estilo de juego ante rivales de inferior categoría y de cara al inicio liguero.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero; Máiquez, Víctor González, Benítez, Merino; Stoichkov, Berlanga, Mario, Antoñito; Ayala y Pedrito. También jugaron: Javi Fernández, Melchor, Javi Chico, Borja Romero, Junco, Samu, Jose Daniel.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Ruymán, Morcillo; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro (Antón m. 33); Arana, Linares y Joselu. También jugaron: Rubén, Cifu, Jorge Larena, Ezequiel, Álvaro Vega, Alexander, Fernando Vega.

Árbitro: Amarilla a Ruymán, Zamora.

Goles: 1-0. Ayala (m.10); 1-1. Jorge Larena (m.70); 1-2. Álvaro Antón (m. 93)

Incidencias: Nuevo Mirador de Algeciras. 800 espectadores. Homenaje al ex-portero del Algeciras y Recreativo, José Omist.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies