El Ayuntamiento de Moguer y Accem desarrollarán programas de integración

0

El Ayuntamiento de Moguer y la asociación Accem han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a promover programas y proyectos de carácter social que contribuyan a la integración del colectivo inmigrante que reside en la localidad del Tinto.

El alcalde Gustavo Cuéllar, al que acompañaba la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo, se reunió con varios representantes de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) al objeto de articular un convenio marco de colaboración que haga posible desarrollar iniciativas de apoyo, atención e integración social, dirigidas al colectivo de personas inmigrantes que viven en el municipio moguereño.

El consistorio local pone en marcha políticas de integración destinadas a favorecer el encuentro y la convivencia entre la población inmigrante y la autóctona, coincidiendo en muchos de estos objetivos con la labor que realiza Accem, por lo que ambas entidades han articulado un protocolo que permitirá poner en marcha distintos programas de atención a estas personas que acuden a nuestra tierra en busca de un futuro mejor.

El fomento de la lengua y la cultura española entre las personas migrantes sin olvidar el apoyo a su cultura de origen, así como la defensa de sus derechos sociales y laborales, son objetivos que comparten tanto el Ayuntamiento de Moguer como Accem, por lo que este convenio marco permitirá poner en marcha iniciativas y proyectos que se articularán en un programa anual de actividades que se diseñará conjuntamente entre ambas instituciones.

Accem, que estuvo representada en el acto de la firma por Elena Ruiz, Agustín Vázquez y Sirifo Konyate, participará junto al Ayuntamiento en la creación de una comisión de seguimiento que será la encargada de concretar y planificar las acciones y programas, así como de valorar los proyectos realizados. Esta comisión estará compuesta por dos representantes de cada entidad, y se reunirá siempre que sea necesario poner en marcha o evaluar cualquier iniciativa, siendo sus acuerdos vinculantes para ambas partes.

En principio la duración del convenio marco se ha establecido en un año, aunque se prorrogará automáticamente si ambas partes no le denuncian con antelación al final del ejercicio.

Con esta iniciativa el equipo de gobierno municipal sigue apostando por las políticas de colaboración con las Ongs para buscar la mayor atención e integración posible de las personas llegadas de otros países que conviven día a día con las ciudadanas y los ciudadanos de Moguer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies