El rector de la UNIA ofrece la sede de La Rábida para reflexionar sobre el cine

0
Rueda de prensa en la que el rector ha estado con Imanol Arias, Ana Fernández y Cuadri.

Rueda de prensa en la que el rector ha estado con Imanol Arias, Ana Fernández y Cuadri.

El rector, Juan Manuel Suárez Japón ha agradecido a Imanol Arias y a Ana Fernández su participación en los cursos de verano y ha ofrecido al mundo del cine este espacio para que se puedan celebrar en él debates, reuniones, etc. Este ofrecimiento se ha hecho en la rueda de prensa en la que ha participado junto a Antonio Cuadri, Imanol Arias y Ana Fernández. Los dos actores junto a Juan Echanove, Jaime de Armiñan, Patxo Tellería han estado presentes en el curso Miradas de cine, que ha dirigido Cuadri.

Se ha referido Suárez Japón a los 70 años que lleva esta Universidad impartiendo estos cursos de verano, desde 1943 y ahora nosotros “hemos cogido el testigo”. En cuanto a los cursos de verano, ha dicho “quiero romper una lanza a favor de ellos. Muchos piensan que hay en los cursos de verano mucho de deleite y poco de instrucción, cosa que no es cierta. En el caso de La Rábida, a pesar de la situación que atravesamos hemos tenido entre 450 y 500 alumnos; los mismos que en anteriores ediciones”.

“Sin triunfalismo se han cumplido todas las expectativas hasta hoy- falta mañana la presencia de Juan Diego- de este curso”. Con estas palabras resumía Antonio Cuadri el resultado de este curso, que ha contado con 49 alumnos y ha destacado del los alumnos, que han sido tremendamente participativos, que hayan vibrado con los coloquios de los participantes. Tanto él como Ana Fernández e Imanol Arias han destacado el interés de los alumnos y la participación de los mismos en los debates.

“Me ha abierto la mente el haber estado con estos alumnos. Me gusta comprobar, que a pesar de lo que está pasando; con estos jóvenes tenemos futuro”, ha manifestado la actriz Ana Fernández que ha impartido su clase sobre Narrativa e interpretación.

Por su parte, Imanol ha agradecido al rector poder participar en este curso, porque “me ha dado la posibilidad de reflexionar con gente joven. Los momentos actuales son inciertos y oscuros, pero esta tierra que tiene una lengua poderosa, me hace pensar que no vamos a tocar fondo. En definitiva, lo que importa es vivir y relacionarte con las personas y estos jóvenes con talento me han dado la oportunidad de reflexionar con ellos”, ha manifestado el actor que ha impartido la clase sobre La cámara frente al actor.

Mañana viernes, el actor Juan Diego a las 12 cerrará este curso con la ponencia Interpretación teatral y cinematográfica: El movimiento interior.

LA FLOR DE MI SECRETO

La proyección presentada este pasado miércoles por el actor Imanol Arias ha sido La flor de mi secreto, en la que ha participado el actor junto con Juan Echanove, que también ha participado en el curso, que desde el día 22 se viene celebrando.

“Imanol Arias no es terrestre, tiene algo en su comportamiento profesional que lo hace una persona aparte: un rigor, una obsesión por la perfección, que a mí como espectador me emociona”, con estas palabras es como ha descrito el director del curso, Antonio Cuadri.

Por su parte, Arias ha agradecido y expresado su emoción por la oportunidad brindada para compartir este curso con Juan Echanove, así como por la elección hecha por Cuadri respecto a la película, que este jueves analizará en clase con los estudiantes. “Pedro Almodóvar concreta toda la esencia de su cine en un lenguaje cinematográfico casi perfecto. Confía mucho en su guión y en la elección de los actores para los personajes”, ha opinado.

El actor ha compartido detalles acerca de la producción de la película, realizada en 1995 y no solamente dirigida por Almodóvar, sino también escrita por él. Se ha referido a las singularidades técnicas de la producción así como en la actitud del director para con cada uno de los actores, tanto en éste como en otros trabajos. Igualmente, ha compartido anécdotas acontecidas durante el rodaje, las cuales denotan el estilo único de Almodóvar. “Es la película en que sitúa al hombre en el extremo más frío”, ha descrito.

Ha sumado la gran influencia que La flor de mi secreto ha tenido por parte del cine mexicano, de sus grandes actores, directores y guionistas actuales.

La flor de mi secreto narra la historia de una escritora que vive una situación marital en crisis, que suma el hecho de que su marido, que es militar, se encuentre en una misión de paz en Bosnia. Las circunstancias generan en la protagonista un notable estado de confusión e inseguridad que permea en todos los detalles de su vida, y le impide escribir con el estilo rosa que la caracteriza, lo cual la obliga a crear un nuevo estilo que le permita expresar la manera en que su propia personalidad cambia ante los acontecimientos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies