El rector anuncia un plan para evitar que alumnos sin recursos tengan que dejar de estudiar

0

El nuevo rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz Muñoz, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación y ha anunciado la puesta en marcha de un programa de matrículas, con el que se persigue que ningún alumno quede fuera del ámbito universitario por no poder pagar las tasas académicas. La iniciativa persigue la captación de recursos a través de donaciones de particulares, empresas u otras instituciones que estén interesadas en prestar ayuda a alumnos cuya situación económica personal o familiar haga imposible la continuidad en sus estudios.

El rector ha mostrado, asimismo, su preocupación por la falta de liquidez en las arcas de la institución universitaria, para lo que ha urgido a las administraciones a que cumplan sus compromisos de pago, al tiempo que ha anunciado un plan de pagos a proveedores con el que la Universidad hará frente a unos impagos de unos 11 millones de euros. De esta medida se beneficirán unos 550 proveedores.

Por otra parte, el rector  iniciará mañana viernes, 26 de julio, una serie de visitas a las instituciones de la provincia, tras su toma de posesión el pasado lunes 22 de julio.

Durante estos primeros encuentros de cortesía institucional, el Rector trasladará a las autoridades los principales objetivos que tiene la institución onubense para el próximo curso académico.

La primera reunión tendrá lugar a las 9,30 horas con el Alcalde la Ciudad, Pedro Rodríguez González. A continuación, a las 11,30 horas, el Rector se reunirá con el Presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo. Finalmente, a las 12,30 horas, la ronda de contactos prevista para la jornada de mañana finalizará con un encuentro con el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies