El secuestro del vecino de Isla se debió “a un ajuste de cuentas”

0

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este jueves que, según las primeras hipótesis, todo apunta “a un ajuste de cuenta” como las principales causas que pudieron provocar el secuestro de un vecino de Isla Cristina  el pasado martes en un bar de la localidad por parte de unos individuos encapuchados, individuos que liberaron a esta persona este miércoles en Córdoba sano y salvo.

En declaraciones a los periodistas en el municipio, donde ha asistido al simulacro de rescate realizado por Salvamento Marítimo en colaboración entre el Instituto Social de la Marina y Cruz Roja Española, Crespo ha señalado que el vehículo en el que estas personas introdujeron a este vecino ha sido detectado en Sevilla, pero no hay detenidos aún.

Crespo ha asegurado que la investigación continúa abierta y el dispositivo sigue desplegado para hallar a los autores de los hechos. Cabe recordar que este miércoles este hombre fue liberado en la provincia de Córdoba y volvió al municipio isleño con sus propios medios.

En otro orden de cosas, y preguntada por este asunto, se ha pronunciado sobre el doble crimen que tuvo lugar el pasado mes de abril en Almonte, donde aparecieron los cadáveres de un padre y una hija, y ha hecho hincapié en que, aunque no hay novedades al respecto, la Guardia Civil “está utilizando los medios más punteros para desvelar este crimen”.

“Se están barajando algunas hipótesis y se está trabajando en ello de forma importante”, ha enfatizado la delegada, que espera que “pronto” y así lo deseó hace unos días, según ha subrayado, “se desvele lo que ha ocurrido”.

A su vez, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad almonteña porque este caso es “un hecho aislado” y en el municipio “no se vive una difícil situación desde el punto de la criminalidad en esta zona”.

NOTICIA RELACIONADA

Liberan en la provincia de Córdoba al vecino de Isla secuestrado

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies