Gibraleón vivirá este viernes la Festividad de su Patona Santa Ana

0
Procesión de Santa Ana en Gibraleón.

Procesión de Santa Ana en Gibraleón.

Gibraleón vivirá mañana viernes con intensidad sus fiestas patronales en honor a Santa Ana. A las 20:00 horas tendrá lugar el acto litúrgico principal con la misa en honor a Santa Ana. Durante el acto religioso tendrá lugar la ofrenda floral a manos de representantes del Ayuntamiento de Gibraleón y de las Hermandades de Pasión y Gloria del municipio. Tras la misa, a las 20:30 horas la patrona saldrá de la Iglesia de San Juan Bautista llevada en procesión por una cuadrilla de costaleros y capataces; acompañados por autoridades municipales. La banda Municipal de música lucirá sus nuevos uniformes y vecinos de la localidad acompañaran la imagen por diferentes calles del pueblo recorriendo algunos rincones emblemáticos de la localidad. Los vecinos en este día adornaran las calles con flores, mantones y velas, dando toda la solemnidad posible a la procesión en la que estará acompañada por cientos de olontenses que un año más demostraran de su devoción hacia la patrona de Gibraleón.

Uno de los momentos más emocionantes del recorrido se vivirá a la llegada de la comitiva a la plaza de Santa Ana, lugar donde se encuentra una imagen de la Santa. En la procesión de mañana la patrona lucirá un crespón negro en señal de luto por las victimas del fatal accidente ferroviario que tuvo lugar en Santiago de Compostela y que ha llenado de tristeza y de consternación a todos los olontenses.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies