Inaugurado el Encuentro de la Cultura Cubana

0
Participantes en la muestra de cultura cubana.

Participantes en la muestra de cultura cubana.

En la tarde de ayer el Complejo “Antonio Aleixo” de Vila Real de Santo Antonio (VRSA), acogió el acto de inauguración del Encuentro de la Cultura Cubana que se desarrollará durante las dos próximas semanas en los municipios que integran la Eurociudad del Guadiana (Ayamonte, Castro Marim y VRSA).

En el acto de inauguración estuvieron presentes por parte de Ayamonte, la Teniente Alcalde de Turismo, Desarrollo Local y representante municipal de Eurociudad, Damiana Ruíz, el Presidente de la Cámara Municipal de VRSA, Luís Gomes, la Vicepresidenta de la Cámara Municipal de Castro Marim, Filomena Sintra, y Erasmo Lazcano, Vicepresidente de la Sociedad Cultural “José Martí”.

En el acto estuvieron también presentes, los fotógrafos Roberto Chile y Alex Castro, este último hijo del exdirigente cubano, Fidel Castro, y un músico joven pero consagrado como es Adrián Berasain.

Las exposiciones de fotografía y pintura y el concierto de música cubana amenizaron la apertura de este encuentro que durante dos semanas recorrerá los tres municipios de la Eurociudad del Guadiana.

Damiana Ruiz, agradeció en primer lugar el gesto de Luís Gomes, que ha propiciado que este encuentro, que se venía desarrollando en VRSA durante las cinco ediciones anteriores, en este año 2013, haya decidido compartirlo con el resto de los municipios de la Eurociudad, y que adquiera por primera vez carácter transfronterizo.

La edil añadió que este es un ejemplo más del enriquecimiento de la agenda cultural, social y deportiva de los tres municipios que forman parte de la Eurociudad, compartiendo las actividades señeras de cada municipio.

Damiana Ruiz también hizo referencia a que es un honor para Ayamonte el poder contar con distintas muestras de la cultura cubana en los próximos días.

Las actividades en Ayamonte, se inician mañana viernes 26 de julio, a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España, con un concierto de música a cargo del propio Adrián Berazain, además de una muestra de cocktails cubanos.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies