IU-Ayamonte pedirá en el pleno que se retire el recurso contra el decreto antidesahucios

0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte presentará una Moción en el próximo Pleno Ordinario del viernes 26 para exigir al Gobierno Central del PP que retire el recurso de constitucionalidad que paraliza el Decreto de la Junta de Andalucía que asegura la función social de la vivienda.

El Decreto de la Junta ha venido a dar respuesta a muchas familias sobre las existe la amenaza de desalojo de sus viviendas, ha dado esperanza a otras muchas y demuestra que existe otra forma de hacer política a favor de una mayoría social y en defensa de sus derechos.

Sin embargo, el Gobierno del PP trata de bloquear en los tribunales una medida que supone una solución para muchas familias, poniéndose claramente del lado de los bancos.

Además de esta moción, a iniciativa también de IU, se presenta en este Pleno una importante ordenanza para la ocupación del espacio público que representa un auténtico problema especialmente en estas fechas. Esta propuesta intenta equilibrar el derecho de l@s cudadan@s a disfrutar del espacio público con el de particulares a poder ocuparlo con un reglamento y sus correspondientes tasas, siempre que se trate de una actividad lucrativa.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies