IU insiste en exigir la dimisión de Rajoy

0

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, insiste en que el ejecutivo que preside Mariano Rajoy debe dimitir “porque día tras día su política está llevando a cada vez más gente a la pobreza, extendiendo la exclusión social entre la ciudadanía, al mismo tiempo que ha comprometido más de 180.000 millones de euros de fondos públicos para sanear el sistema financiero, a pesar de haber sido éste el culpable de esta crisis, de los cuales más de 60.000 millones de euros han sido ayuda directa a la banca”.

Izquierda Unida hace un llamamiento para que la población de Huelva se movilice para exigir la dimisión de Rajoy en las concentraciones que se están convocando, como la que mañana viernes tendrá lugar a las 19 horas frente al Ayuntamiento de Huelva.

Jiménez destaca que “el gobierno del PP tiene que dimitir porque está cometiendo un enorme fraude democrático, ya que ganaron las elecciones prometiendo terminar con la corrupción”. En cambio, Jiménez señala que “la población asiste a un espectáculo lamentable en el que el PP ejemplifica la corrupción y su gobierno está hundiendo la economía en una gravísima situación de depresión, ya que está al servicio del sistema financiero y de los especuladores que quieren tener a su disposición una gran masa de parados y paradas sin derechos, para explotarlos con empleos precarios”.

Además, Jiménez alerta que “mientras cada vez más personas sufren las consecuencias del empobrecimiento generalizado, el caso Bárcenas y los demás escándalos de corrupción del Partido Popular: Camps, Fabra, Matas, Gurtel han demostrado que el PP tiene impreso en su ADN la corrupción a pesar de que hasta hace poco alardeaban de enfrentarse a ella”.

Por ello, Izquierda Unida mantiene la exigencia de dimisión de Rajoy “porque ya la población ha sufrido bastante por su culpa y tenemos derecho a que se convoquen unas nuevas elecciones que desalojen del poder al PP de Bárcenas y se abra un nuevo proceso constituyente”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies