Malú, India Martínez, Pastora Soler o Mojinos Escozíos actuarán en las Fiestas Colombinas de Huelva

0
Presentación por el alcalde de las Fiestas Colombinas.

Presentación por el alcalde de las Fiestas Colombinas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha dado a conocer esta mañana, junto con miembros de su Equipo de Gobierno, el programa de las Fiestas Colombinas de 2013 unas fiestas que se van a celebrar del 30 de julio al 4 de agosto y que este año se van a dedicar a la Marina, como máximo exponente de la estrecha relación que la ciudad ha tenido y tiene con el mar.

Malú estará en Huelva para actuar en las Colombinas.

Malú estará en Huelva para actuar en las Colombinas.

El alcalde ha insistido en que “uno de los platos fuertes de Las Colombinas son la música y este año el Ayuntamiento va a ofertar 65 actuaciones de artistas nacionales, regionales y locales en tres ciclos diferente: ‘Música junto a la Ría’, la Caseta Popular y un nuevo programa que se estrena este año, ‘Flamenco y Colombinas’, que se celebrará en diferentes lugares del recinto.

En el espacio ‘Música junto a la Ría’ actuarán, a partir de las 23.00 horas, Malú (30 de julio), India Martínez (31 de julio), ‘Escenario Occidente’ (1 de agosto), que en colaboración con Radio Occidente ofrecerá 16 actuaciones, Pastora Soler (2 de agosto), una gran gala de artistas locales para celebrar 30 años de ‘Huelva Información’ y la vez de la música onubense con Martirio, Alameda, Rocío Márquez, Manguara, Cultura ProBase, Siberia, 8Vientos y Marismeños (3 de agosto). Mojinos Escozíos cerrará el programa el 4 de agosto.

Los conciertos de la Caseta Popular serán a partir de las 00.30 horas y estarán El Mani (30 julio), Toñi Salazar (31 de julio), Diego Benjumea (1 de agosto) y la actuación de La Melli, Calle Botica, Andares y Brisa Marina (2 de agosto).

En el ciclo de conciertos ‘Flamenco y Colombinas’, van a participar 21 artistas en un total de 4 conciertos, artistas que pertenecen a la Escuela de Cante Flamenco Antonio Jaraqueño y que tendrán la oportunidad, durante estos días de fiesta de demostrar su arte y valía con la expresión popular más auténtica, el flamenco. Los conciertos programados son: ‘Cantes de ida y vuelta y las nuevas formas del flamenco’ con Carmen Benjumea, Tania Cumbreras y Carmen de Santiago el 31 de julio en la Caseta de Mayores, a las 23.00 horas; ‘Las raíces del flamenco’: Isabel Leñero, Andrés Fernández y Moisés Martínez en la Caseta de la Peña Flamenca el 1 de agosto a las 00.30 horas; ‘La juventud en el flamenco’ con Noel Prada, Naim Prada, Soledad Díaz, Fernando Rofa y Laura Pérez, el 2 de agosto en la Caseta de Mayores a las 23.00 horas y el ‘El fandango por excelencia’ con Tamara de Prudencio, Elena Muñiz, Rosana Muñoz, Ana Bernal, Laura Oliva, Carmen Aguilera, Nani Calvo y María Ángeles González, el 3 de agosto en la Caseta Popular a las 00.30 horas.

Tanto la Caseta de los Mayores como la Caseta Popular contarán todas las noches con la actuación de las orquestas Guaican y Nueva Onda. Asimismo, en la Caseta Popular se celebrarán dos fiestas infantiles los días 1 y 4 de agosto a las 20.30 horas.

Pedro Rodríguez ha señalado que “ya está todo preparado para que Huelva viva la próxima semana su fiesta grande, una cita ineludible el verano para toda la provincia, que recuerda la participación de los onubenses en uno de los hechos históricos más importantes, el del Descubrimiento de América”. Una festividad que, a juicio del edil, “no es sólo un marco inmejorable para la diversión, sino que además se ha convertido en una de los principales reclamos turísticos de la ciudad y en una forma de apoyar y defender la cultura de esta tierra”.

LA MARINA Y EL MAR

En referencia la dedicatoria de este año, el primer edil ha recordado que “la Comandancia de Marina lleva 178 años en Huelva con las competencias de guerra, marina mercante y pesca y, en estos años, ha habido entre esta institución y la ciudad casi dos siglos de cooperación y convivencia.

La vinculación de Hueva con la Marina en especial y con el mar en general se pondrá en evidencia en la Caseta de Exposiciones, donde a través de 10 paneles y 60 fotografías se demostrará como la capital se debe a la mar en todos los sentidos. Una muestra donde se podrán ver imágenes de desaparecidas de la ciudad, como el Arco de la Estrella y los baños flotantes; documentos históricos de interés, como las normas de cumplimiento en la playa; algunas joyas históricas de nuestro Archivo, como el grabado más antiguo de la Virgen de La Cinta de 1.733 o la reproducción del cartel de las Fiestas Colombinas en el IV Centenario. También se recordará a los hijos onubenses más ilustres de la Armada o el rodaje de la película ‘Pachín Almirante’.

Respecto a los datos de esta edición de las Fiestas, el alcalde ha recordado que por segundo año se celebran en el nuevo recinto ferial junto al Tiro Pichón, de 127.000 metros cuadrados, donde este año estarán representados 54 colectivos de la sociedad onubense en 137 módulos de casetas. De estas casetas, destaca la Popular con 3.000 metros cuadrados y la de los Mayores con 2.000 metros cuadrados.

Otro espacio destacado ser el parque de atracciones, que ocupará 39.000 metros cuadrados con unas 60 atracciones infantiles y de adultos y también se instalarán 95 puestos entre tómbolas, bares, turrón, chocolaterías y un zoco de artesanía y bisutería con 29.

DEPORTES

Otro de los puntos importantes del programa festivo municipal es la oferta deportiva que incluye la celebración de la tradicional Semana Náutica del 20 de julio a 4 de agosto con la participación de 200 deportivas y la celebración de los trofeos colombinos de Futvoley, Golf, Natación, Petanca y Tiro con arco.

El pistoletazo de salida de las fiestas lo marca el pregón taurino el 29 de julio, a las 21.00 horas, que este año correrá a cargo del periodista y escritor Bernardo Romero, acompañado de la Banda Sinfónica Municipal.

Posteriormente, sobre las 22.45 horas, se realizará la tradicional prueba del alumbrado, que de alguna manera supone el inicio de las fiestas, ya que son numerosos los colectivos que ese día tienen organizadas actividades en las distintas casetas.

El día 30 de julio a las 22.00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de las Colombinas 2013. Y a las 22.30 horas se abrirá la Caseta de Exposiciones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies