Moguer mejora sus instalaciones deportivas con un nuevo campo de césped artificial en Mazagón

0
Inauguración del nuevo campo de césped artificial en Mazagón.

Inauguración del nuevo campo de césped artificial en Mazagón.

La localidad de Moguer ha mejorado sus insfraestructuras deportivas con la construcción de un nuevo campo de césped artificial en el núcleo urbano de Mazagón. La actuación, impulsada en el marco de un convenio de colaboración, ha supuesto una inversión conjunta de 415.000 euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado el 50% y el resto el Ayuntamiento de Moguer y la Diputación Provincial de Huelva. Según explicó hoy en el acto de inauguración el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, los trabajos realizados “han permitido modernizar el campo de fútbol de Mazagón, anteriormente de albero y en mal estado de conservación, para adaptarlo a una demanda creciente y para que puedan disfrutarlo las escuelas municipales de fútbol de la localidad”.

Alonso, que estuvo acompañado por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, y el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, entre otras autoridades, señaló también que “invertir en deporte es invertir en salud, ya que está demostrado que un euro de inversión en deporte supone un ahorro de 50 euros en servicios sanitarios y medicamentos, por lo que tenemos que congratularnos por inaugurar esta nueva instalación deportiva”.

 

Durante la obra se ha procedido a la nivelación del terreno, conformando una superficie de juego que alcanza los 5.880 m2, lo que permitirá acoger dos campos de fútbol 7. También se ha dotado al campo del equipamiento deportivo necesario, se ha instalado un nuevo depósito y un sistema de riego para el campo de fútbol, así como una dotación de placas solares que aportarán agua caliente a los vestuarios.

 

Este equipamiento está incluido en el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía, que tiene por objetivo impulsar la práctica deportiva y favorecer la accesibilidad al ejercicio físico de los ciudadanos, especialmente a segmentos de población como mayores o personas con discapacidad, que en su mayoría nunca han realizado actividad física, así como a los que se quieran iniciar en la práctica de algún deporte.

A través del Plan Director se han renovado las infraestructuras deportivas en más del 70% de los municipios andaluces. Andalucía cuenta actualmente con la red de infraestructuras deportivas más importante, compleja y vertebrada del país, con más de 14.000 instalaciones públicas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies