Nerva celebra este fin de semana su Velá de Santa Ana

0
Cartel de las fiestas en Nerva.

Cartel de las fiestas en Nerva.

Tras los Pirulitos por San Juan en el Pozo Bebé, los nervenses festejan su tradicional Velá de Santa Ana en la barriada del Cerro Pelambre. El viernes 26 de julio, día de la festividad de la santa, se celebrará la Solemne Misa en Honor a Santa Ana oficiada por el Padre D. Servando Pedrero Lagares, Párroco de Nerva, y cantada por el Coro Virgen Milagrosa. Se llevará a cabo en la Plazoleta de la ermita. A continuación, el encendido del alumbrado del barrio, por parte del alcalde de Nerva a las 22:30 horas, dará el pistoletazo de salida a los festejos que inaugura la madrugada con el baile a cargo de la orquesta Ángeles y demonios.

Más allá de los actos religiosos, la Asociación de Santa Ana, -encargada cada año de organizar los festejos-, tiene programada una amplia agenda de actos para estos días grandes en el barrio, cuyo centro neurálgico será como siempre la popular Plazoleta de Santa Ana. De hecho, pese a que el grueso del programa de fiestas en honor a Santa Ana, se desarrollará durante este fin de semana – del 26 al 28 de julio-, hoy jueves, 25 de julio ya se calientan motores a partir de las 21 horas con una actuación infantil para los más pequeños y la del grupo de baile Paola Herrera (23 horas). Y seguirá la noche con la mejor música del Doctor Pitufo.

El sábado por la mañana, a las 13:00 horas, se volverá a disfrutar de la Gran Paella elaborada en la Plazoleta de Santa Ana y la tradicional Tomada, amenizada por la charanga El Nieto de la Dolores. Y por la tarde, al Campo Municipal de Fútbol ‘Antonio Galindo’, donde se celebrará el tradicional Partido de Fútbol de Solteros y Casados. A medianoche, sigue el baile con la orquesta Ángeles y Demonios, en cuyo primer descanso tendrá lugar un espectáculo de baile a cargo de la Academia Aires de Cales.

Ya el domingo, a partir de las 21 horas Santa Ana saldrá en procesión por las calles del barrio, acompañada por la Agrupación Musical Villa de Nerva. A su término, la Asociación obsequiará como cada año a todos los vecinos con el tradicional Ponche amenizado por el grupo de baile riotinteño, Amanecer Minero. Y a continuación, sigue el baile con la música del Doctor Pitufo que pondrá el broche final a estps días festivos en el Cerro Pelambre.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies