Alcalde y el presidente de la Diputación muestran al rector su apoyo a la UHU

0
El rector, con el alcalde de Huelva.

El rector, con el alcalde de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad al rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, a quien ha deseado suerte como nuevo máximo responsable de la Onubense, una institución “que se ha convertido en imprescindible para el desarrollo de nuestra provincia”.

Igualmente, Pedro Rodríguez ha transmitido su compromiso de continuar con la estrecha línea de colaboración y buen entendimiento que siempre ha existido entre el Consistorio y la Universidad, “pues es una pieza imprescindible del desarrollo económico, social y cultural de la capital, por lo que es fundamental que siga contando con el apoyo del Ayuntamiento y de toda la sociedad, especialmente en un escenario difícil como el actual”.

En este sentido, el alcalde ha subrayado que “tenemos que seguir trabajando juntos para avanzar, a pesar de las dificultades de este momento, en los principales proyecto de futuro de Huelva, como hemos hecho hasta ahora”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha asegurado tras el encuentro que ambas instituciones “seguirán reforzando los lazos que les unen”, lazos que están reflejados en numerosos proyectos puestos en marcha conjuntamente.

“Hoy seguimos reforzando esos lazos con el compromiso de seguir colaborando en los próximos meses y en los próximos años con nuevas actuaciones conjuntas”, ha recalcado el rector, quien ha reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento “por la colaboración que siempre ha prestado con la universidad”.

El alcalde y el rector han repasado las líneas de colaboración más destacadas entre el Ayuntamiento y la Universidad en todos estos años; una línea de colaboración que arrancó en 1999, con la cesión gratuita de aproximadamente 40 hectáreas de suelo, por parte del Consistorio a la Universidad para construir el Campus del Carmen y poniendo a su disposición los terrenos necesarios para futuras ampliaciones que han permitido la llegada a la ciudad de nuevas titulaciones. También se ha referido a la cesión de una parcela de 2.586 metros cuadrados en el Parque Huelva Empresarial para la ampliación del Ciderta o a la cesión de suelo junto al Hospital Juan Ramón Jiménez para la futura facultad de Medicina.

El alcalde también ha recordado que el compromiso municipal con la Universidad va más allá del urbanístico, extendiéndose a diferentes ámbitos. Uno de los más destacados se refiere a la colaboración en la formación de los universitarios y también en su posterior inserción laboral, facilitando a los alumnos la posibilidad de hacer prácticas en el Consistorio, “porque en estos tiempos de crisis, es necesario, más que nunca, unir fuerzas contra el paro y mejorar la capacitación profesional de nuestros universitarios para un mejor aprendizaje y para una mejor inserción laboral”, ha manifestado Pedro Rodríguez.

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación y el rector de la UHU.

El presidente de la Diputación y el rector de la UHU.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha mantenido hoy un primer encuentro institucional con Francisco Ruiz Muñoz, el nuevo rector de la Universidad de Huelva para los próximos cuatro años.

En el transcurso de la reunión han repasado la estrecha línea de colaboración que desde hace años mantienen ambas instituciones. Una colaboración que se materializa en diferentes convenios a través de los cuales trabajan por el desarrollo de la provincia.

La Diputación de Huelva apoya a la Onubense en diferentes actuaciones que tienen por finalidad relanzar el papel de la Universidad en la sociedad y seguir siendo un motor de desarrollo y un referente en la provincia de Huelva. “Consideramos que el desarrollo de la provincia debe ir de la mano de la Universidad de Huelva”, ha asegurado el nuevo rector, por lo que es imprescindible, ha dicho, la colaboración con las administraciones públicas como es el caso de la Diputación, “por el importantísimo vínculo que mantiene con todos los pueblos de la provincia”.

Ruiz Muñoz, catedrático de Paleontología, tiene 46 años y es natural de Rociana del Condado. Será el cuarto rector de la Universidad de Huelva, tras Francisco Ruiz Berraquero, que fue presidente de la Comisión Gestora, Antonio Ramírez de Verger Jaén y Francisco José Martínez López.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies