El alcalde de Bollullos critica a IU “por desprestigiar la Bandera Verde”

0

El pasado mes de Junio, Bollullos Par del Condado junto a otros 66 Municipios españoles, recibió de manos del Ministro de Medioambiente D. Miguel Arias Cañete y Dª Ana Mato, Ministra de Sanidad, el distintivo de Bandera Verde, “Municipio Responsable”. Un distintivo que les ha otorgado FUCI (Federación de Usuarios y Consumidores Independientes), en la modalidad de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, a los municipios españoles que trabajan de forma continuada en actuaciones de temática ambiental, que pretenden establecer programas de acción conjunta encaminadas a lograr un modelo de gestión sostenible compatible con el desarrollo de la sociedad.

El ayuntamiento de Bollullos par del Condado en su apuesta por el Medio Ambiente viene trabajando desde la Concejalía del ramo, en diversas actuaciones con el objetivo de lograr un modelo sostenible y compatible con el desarrollo de la sociedad bollullera, y todo ello bajo el compromiso de convertir Bollullos en “ecociudad”.

Es por todo ello, por lo que el Alcalde de Bollullos del Condado, Francisco Diaz Ojeda, no entienda, que la Asamblea Local de IU de Bollullos en un panfleto lanzado “casa a casa”, intente desprestigiar este distintivo con perlas como: “Fuci, una Asociación que no conocía nadie, que está vinculada al PP y que se dedica a repartir estas banderitas entre los municipios donde gobiernan”. “Y mucho menos, que provenga de un partido político denominado IU-“Los verdes”,que deberían sentirse orgullosos de todas aquellas iniciativas que incidan en nuestro municipio en materia medioambiental.

Con respecto a los municipios que han recibido este distintivo, cabe destacar, que de la provincia de Huelva, solo han sido dos los que los han percibido: Bollullos del Condado donde gobiernan los Independientes por Bollullos en coalición con el Partido Popular y Ayamonte y Punta Umbría, donde gobierna el Partido Socialista. Además, después de tener acceso al resto de municipios galardonados, hemos podido comprobar que de 67 municipios repartidos por toda la geografía española, los partidos políticos que los gobiernan son tanto del PP, PSOE, PNV, Coalición Canaria, Foro Asturias, CIU, etc.

Díaz, reclama la falta de compromiso, de propuestas e iniciativas de la oposición, y lamenta que “esté más preocupada de acudir a los actos que se convocan desde estas administraciones en las que gobiernan, en lugar de aparecer en los actos y proyectos que atañen a su ciudad, donde nunca tienen tiempo para representar y donde basta que venga el Presidente y Vicepresidente de la Junta de Andalucía para aparecer en la foto”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies