El alcalde olontense tacha de “catastrófica” la gestión del PSOE en Giahsa

0

El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha salido al paso de la insistencia del portavoz del grupo municipal socialista, Juan Serrato, de no abandonar Giahsa y de que la empresa siga prestando servicio al pueblo. El primer edil ha recordado “la obligación por ley que tiene Giahsa de cumplir con el abastecimiento hasta que el Ayuntamiento asuma la gestión del suministro de agua por ser un servicio esencial”. Por ello desde el Ayuntamiento se le remitió a Giahsa un escrito recordándole, ante la posibilidad de que se produjera un boicot en el suministro de agua, la obligación de seguir suministrando el agua hasta que en 40 días a dos meses sea el Ayuntamiento quien gestione directamente el suministro.

Gómez Cueli considera “lamentable que el presidente de Giahsa manipule los escritos oficiales que se envían desde una institución y le recuerda al máximo responsable de esta empresa la obligación de pagar las deudas que tiene contraídas con el Ayuntamiento por el cobro del recibo de la basura, a pesar de que ya no prestan este servicio”.

El alcalde de Gibraleón ha criticado que “el Sr. Serrato se convierta en el portavoz de una empresa en quiebra como es Giahsa”. En el pueblo “nos preguntamos ¿qué interés puede tener Serrato y el PSOE en subirle el agua a los vecinos y entregar las redes a un inversor extranjero?”. El Alcalde ha recordado que el boletín oficial de la provincia del paso día 15 “aparece la subida desproporcionada que Giahsa impone en los próximos años, la cual, será de hasta un 37%”.

Gómez Cueli ha señalado que “los olontenses no van a pagar la catastrófica gestión del PSOE en Giahsa y le pide a Serrato que de explicaciones de por que metió a Gibraleón en Giahsa sin ningún beneficio para los olontenses”. La repuesta esta en que “quien esta mas fuera que dentro de la política como es el Sr. Serrato, que entró por la puerta de atrás en Diputación, pretende ahora buscar acomodo en esta empresa”.

José Ramón Gómez Cueli ha dejado claro que Gibraleón va a gestionar el suministro de agua a los olontenses porque “los vecinos van a pagar un 15% menos”, ya que, desde la entrada en Giahsa “estamos pagando mas del doble de lo que pagábamos cuando era gestionada por el Ayuntamiento”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies