El PP reitera la invitación a PSOE e IU a la Mesa del Empleo tras los datos de la EPA

0
Manuel Andrés González.

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha vuelto a reiterar el ofrecimiento de PSOE e IU para que se sumen a la Estrategia Provincial por el Empleo que el próximo lunes reunirá al PP, a representantes de los agentes sociales, los sectores productivos, los sindicatos, administraciones y partidos, para seguir aportando iniciativas para combatir el desempleo en la provincia.

Así lo ha indicado hoy el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha insistido en la invitación a PSOE e IU “más aún cuando los datos de la EPA conocidos ayer suponen un soplo de esperanza para esta provincias y un acicate para seguir trabajando todos juntos y en un mismo frente común”.

“Sin duda, los espectaculares datos de la EPA hacen más necesaria que nunca esta reunión, porque, el paro es nuestro principal desvelo, y ayer tuvimos buenas noticias”, ha agregado el popular.

González, no obstante, ha señalado que “no hay que lanzar las campanas al vuelo, pero sí es verdad que son datos que invitan a la esperanza y que advierten que lo peor de esta crisis ya ha pasado”.

Y ha pasado, ha añadido, “porque hay un Gobierno que, aunque ha tenido que tomar medidas que no han gustado, ha tenido el pulso firme para hacerlo por el bueno de los ciudadanos, porque hay que crear empleo ya que sin empleo no hay bienestar y eso es lo que está haciendo el PP, creando empleo”.

El líder del PP ha recordado que “en el último trimestre hemos pasado de casi 100.000 parados a 78.300, lo que supone que 21.700 onubenses han dejado de estar parados, y el desempleo ha bajado en 9 puntos, lo que nos sitúa como la provincia andaluza con la tasa más baja”.

Asimismo, ha recalcado que “las cosas en España se están haciendo bien, pero debemos aspirar a más porque no tenemos toda la ayuda necesaria” En este sentido, ha afirmado que “tenemos a una Junta y a una Diputación que no crean empleo mientras el Gobierno, sí”.

Por primera vez se ha creado empleo neto desde que empezó la crisis, por ello es más necesario que nunca que arrimemos todos el hombro para que estos magníficos datos para Huelva no sean una coyuntura, sino una tendencia consolidada”, ha añadido.

En palabras de González, “el lunes, toda la sociedad civil y económica de Huelva se sentarán en la mesa creada por el PP de Huelva para hablar de cómo seguir creando las condiciones para que haya más empleo y allí, de momento, no estarán ni PSOE ni IU, porque no quieren y porque parece que la buena noticia de ayer, es una mala noticia para ellos”.

No obstante, el líder popular ha declarado que “con o sin PSOE e IU, en el PP vamos a ir a lo nuestro, a hablar de Huelva, a defender a Huelva, como hemos hecho con la Huelva- Jabugo o con las negociaciones para que Huelva entrara en el Corredor Mediterráneo y para poner sobre la mesa junto a los representantes económicos y sociales de Huelva, medidas, iniciativas y propuestas, para que Huelva siga tirando del carro del empleo”.

“El lunes hablaremos de infraestructuras, de demandas al Gobierno, a la Junta y a la Diputación, de minería, porque la Junta, PSOE e IU, parece que quieren abrir las minas de Sevilla y mantener cerradas las de Huelva, de planes turísticos, en definitiva, de medidas que todas ellas contribuyen atraer inversiones a Huelva, o lo que es lo mismo, futuro y empleo”.

El lunes, ha concluido González, “la Mesa del Empleo no será ya del PP, sino de Huelva y será una mesa mayor de edad, sin protagonismos, con la H de Huelva como única sigla”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies