El PSOE exige al alcalde que se siente con la plantilla de Emtusa

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que la ciudadanía “sea la que pague la mala gestión del alcalde y su equipo de gobierno con Emtusa”. Así, “este gobierno municipal se está haciendo un experto en crearle problemas a los onubenses”.

En este sentido, los socialistas recuerdan que la huelga de la plantilla de la empresa municipal de transporte “está convocada porque ésta tiene problemas en el cobro de sus nóminas, sufre retrasos y no tiene asegurado su empleo hasta final de año”. De este modo, “es razonable el temor de los trabajadores a perder su puesto de trabajo, lo que no es tan lógico es que Pedro Rodríguez, máximo responsable, no esté dispuesto a garantizarles sus nóminas hasta diciembre de 2013 y a responder por la continuidad del servicio. Ni siquiera se digna a sentarse personalmente con los representantes de la plantilla”.

“Una vez más, los onubenses soportan la ruina de este Ayuntamiento y la insensibilidad del alcalde”. Así, “ya son innumerables las consecuencias que el PP está provocando en la capital, en concreto, con este servicio”. Y es que, recuerdan desde el PSOE, “han subido el billete un 22%, han recortado el servicio y, ahora, con las fiestas Colombinas a punto de comenzar, no están siendo capaces de solventar un problema que han creado ellos”.

El grupo socialista insiste en que “son los ciudadanos los que pagan la incompetencia del alcalde y su equipo de gobierno”. “Tanto ciudadanos como trabajadores, han tenido que ajustarse con las medidas impuestas por el PP -que no han servido de nada-, mientras que seguimos esperando saber cuál es el esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno municipal. De momento, ninguno”.

Los socialistas han manifestado su solidaridad con los trabajadores y señalan que “los únicos culpables de esta situación son los miembros del equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza”. “No se puede culpar a la plantilla de defender sus trabajos y el medio de vida de sus familias”. Por ello, el PSOE en el Consistorio capitalino insiste en que “Rodríguez y el PP son los responsables de esta prestación” y, por ello, exigen que “sea el alcalde el que se siente con los trabajadores y ponga fin a la huelga cumpliendo con su obligación que no es otra que pagar a la plantilla de esta empresa municipal y garantizar un servicio fundamental y obligatorio”. Según el grupo socialista, “ya va siendo hora de que el alcalde, ante la incapacidad de sus concejales, se encargue de este problema y evite que trabajadores y ciudadanos paguen por un problema originado por sus incumplimientos y nefasta gestión”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies