Emilio Martín busca revalidar en Colombia su título de campeón del Mundo de duatlon

0
Emilio Martín, campeón del Mundo y de España de duatlon. (ITU)

Emilio Martín, campeón del Mundo y de España de duatlon. (ITU)

El duatleta onubense Emilio Martín compite este sábado en la localidad colombiana de Cali en el Mundial de Duatlon, prueba que ya ganó el pasado año en septiembre en la localidad francesa de Nancy y que está dispuesto a revalidar título con permiso de sus más directos rivales, para demostrar el dos veces campeón de España de la modalidad que está pletórico de forma y de moral y que va a darlo todo para seguir entre los mejores de esta dura disciplina deportiva. Para ello, Emilio tendrá que hacer una carrera muy seria y mantener bien a raya a sus rivales en los 10 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros de bicicleta y los últimos 5 de nuevo a pie, donde Emilio es un auténtico especialista. Los españoles Roger Roca y Sergio Lorenzo, además del francés Benoit Nicolas y el belga Antoine Duvivier serán sus principales adversarios sin llegar a descartar por sorpresa a otros competidores, como fue su caso el pasado año en tierras francesas.

El actual campeón del mundo de la especialidad viene de conseguir esta temporada los triunfos en los duatlones de Sevilla, Gernika, Punta Umbría y el campeonato de España en Pontevedra (sede el año que viene del Mundial), demostrando que la puesta a punto para revalidar el título mundial va por buen camino: “Mis sensaciones son muy buenas y los entrenamientos han ido realmente bien. Es normal este año tener la presión de ganar siendo el vigente campeón y, aunque no me quiero obsesionar con revalidar el título, si doy el cien por cien el resultado sera positivo”.

Emilio Martín lleva casi una semana en tierras colombianas, adaptándose al horario, las condiciones (Cali se encuentra a 900 metros de altitud) y a la temperatura de una carrera que comenzará muy temprano, a las nueve de la mañana (cuatro de la tarde en España). Se prevé mucha humedad aunque, como reconoce el actual campeón del mundo, “a esas condiciones estoy acostumbrado ya que me ejercito cerca de casa, en la localidad costera onubense de Punta Umbría”.

La prueba (incluída dentro del programa de los Juegos Mundiales 2013) se compone de una primera parte de carrera a pie (10 kms), 40 kilómetros de bicicleta y finalmente otros 5 kms corriendo: “Los circuitos no presentan gran complejidad pero el frío previsto y la posibilidad de que llueva pueden influir en el resultado final. Espero que esto no me perjudique y pueda dar sin problemas el 100%”.

La carrera elite masculina será el sábado 27 a las 9h00 (16h00 en España. Toda la información y actualizaciones se pueden seguir a través de la web de los Juegos Mundiales Cali’13: http://worldgames2013.com.co/disciplinas/invitacionales/duatlon

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies