Programación cultural en Isla para el mes de agosto

0
El concejal de Cultura y el técnico presentan la programación.

El concejal de Cultura y el técnico presentan la programación.

La Delegación de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina ha presentado la programación diseñada y elaborada para el próximo mes de agosto y que ha tenido lugar este mañana en la Galería Municipal de Arte Pintora Charo Olía. Ha sido el Concejal de Cultura y Juventud, Emilio Bogarín, acompañado por el técnico Francis Zamudio, el encargado de desgranar el contenido de una programación destacando “la densidad y la calidad de la misma ya que se ha conseguido que Isla Cristina siga siendo un referente provincial en cuanto a Cultura y un punto de destino donde resientes y visitantes encontrarán además de sol, playa, gastronomía y diversión una amplia oferta cultural que abarcará espectáculos de todo tipo de género”, ha señalado Bogarín.

Así , y entrando en materia, al concierto de la Banda de Música, que homenajeará a Carlos Cano, se sumarán dos Óperas (“Carmen” y “Marina”), dos espectáculos de Copla (con Laura Gallego, Fran Doblas y Sandra Romero), concierto de música pop con la cantante LYA (que apadrina Alejandro Sanz), Danza con la Compañía Nacional de Argentina, Festival Flamenco (con la actuación de “Capullo de Jerez”) y Teatro con un ciclo de tres comedias (“Tentaciones de Lucía”, “Aquí no paga nadie” y “Desamor a la carta”).

Por el Quiosco de La Música en la Plaza de La Paz, además de las actuaciones de José Antonio Aguilera “Chicha” pasaran diversos grupos locales, “ofreciéndoles a éstos un espacio en el que también puedan valerse para darse a conocer y promocionarse”, Los grupos “A4 40”, “Número Áureo”, “Palo Santo” entre otros pasarán por dicho escenario.

La Galería de Arte Charo Olías acogerá las exposiciones de las pintoras Rocío Cano y Gracia Patricia González.

El ciclo de “Los Martes Culturales” seguirán ofreciendo sus conferencias en el Patio San Francisco; las del mes de agosto correrán a cargo de Vicente López Márquez, Aurora Lozano y Ana Díaz, además de la proyección de la película de Francisco Campos “El Rocío es compartir”.

El Mercado Marinero celebrará su VII edición y se instalará del 1 al 4 de agosto en el lugar de costumbre, entre el Paseo de Los Reyes y el Paseo de Las Palmeras.

Por otro lado, La Biblioplaya se suma un año más a la intensa actividad que en estas fechas se realiza en la Biblioteca Municipal. Instalada en la Playa Central ofrece sus servicios durante los meses de Julio y Agosto.

La Delegación de Juventud continuará durante tres jueves más con su programación dirigida a los más jóvenes “Los Jueves en el Parque” donde se impartirán talleres de “Estrellas”, “Campeonato de Play Station FIFA 2013” y Ruta nocturna Nordic Walking “De marcha bajo la luna”. Además entre los días 5 al 9 se impartirá en el Centro de Información Juvenil un Taller de Comic y Manga.

Por último, el delegado de Cultura y Juventud, quiso destacar y agradecer “tanto a las empresas que han financiado los trípticos informativos” como a todos y cada unos de los trabajadores que componen las Delegaciones de Cultura y Juventud, “su dedicación y entrega ya que sin ellos hubiese sido del todo imposible contar con la programación que hoy presentamos.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies