La Policía Nacional y la Policía lusa desarticulan una organización dedicada a la creación de sociedades con testaferros

0
Material incautado en la operación.

Material incautado en la operación.

Agentes de la Policía Nacional de Huelva han realizado dos registros en un chalé y en una nave del Polígono Industrial de la localidad de Ayamonte tras recibir una comisión rogatoria de las autoridades judiciales portuguesas, mediante la que solicitan auxilio judicial a nuestro país. Simultáneamente, en Portugal se llevaba a cabo diversos registros en distintas poblaciones culminando con la detención de seis personas de las que cuatro ingresaron en prisión.

Estos registros son el resultado de la investigación policial de las autoridades portuguesas, de una organización dedicada a la creación de sociedades instrumentales con personas interpuestas al frente (testaferros) y que se dedicaba a estafar a proveedores, desviando los productos desde Portugal hasta la nave de Ayamonte, desde donde les daban salida al norte de Europa y África.

Sobre todo, se dedicaban a financiar vehículos a través de esas sociedades y revenderlos a los países citados, en perjuicio de las financieras que a la hora de reclamar se encontraban con sociedades compradoras sin actividad y sin valor patrimonial alguno.

En los registros efectuados se incautó numerosa documentación de sociedades creadas con esta finalidad, un vehículo, llaves de numerosos vehículos y efectos y material informático preparado para su traslado fuera de España.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies