Letrada de Ruth Ortiz pide tres años de cárcel para Bretón por delito de maltrato psíquico

0

Reposo Carrero, defensa de Ruth Ortiz, la exmujer de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, por la Audiencia Provincial de Córdoba, ha pedido tres años de prisión y 100.000 euros, como responsabilidad civil, para Bretón por otro caso judicial pendiente en la Audiencia onubense, tras ser imputado por un delito de maltrato psíquico habitual en el ámbito familiar, según ha indicado a Europa Press la propia letrada.

Así, Carrero ya ha formulado la acusación contra Bretón, fijándola en tres años de prisión y 100.000 euros, después de que el pasado mes de junio el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva decidiera transformar las diligencias previas inicialmente abiertas en un procedimiento abreviado contra José Bretón por el citado delito.

Así, será juzgado después de que la juez decidiera continuar con el procedimiento abierto a raíz de una denuncia interpuesta por su exmujer y madre de los pequeños, Ruth Ortiz, por malos tratos psíquicos, un día después de la desaparición de los niños.

Cabe recordar que hace unos meses tres testigos declararon al respecto y el pasado 20 de diciembre lo hizo José Bretón por videoconferencia desde la cárcel de Alcolea (Córdoba), donde se encuentra en prisión por la comisión de dos delitos de asesinato.

En esas fechas su abogado, José María Sánchez de Puerta, aseguró que Bretón había negado que coaccionara psíquicamente a su exmujer tras denunciarlo ésta por supuestos malos tratos, y aseguró que ambos mantenían “discusiones normales” de pareja.

A su vez, ese mismo día Reposo Carrero ya anunció que pediría nuevas pruebas testificales al considerar que Bretón había negado “la evidencia, hasta incluso lo que le perjudica y miente”.

En declaraciones a los periodistas al término de la sesión judicial, la letrada señaló que este había contestado a las preguntas del juez, pero se había negado a contestar a las preguntas del fiscal y las suyas. Carrero manifestó que no notó “ningún cambio en Bretón ni de actitud ni de forma”, por ello decidió solicitar nuevas pruebas y testificales para “corroborar si cabe más su propia versión de los hechos”.

José Bretón lo negó todo en un estado “tranquilo”, según señaló Carrero, indicando además que éste remarcó que era Ruth “la que tomaba las decisiones y que él no ha tomado ninguna”. La abogada aseguró que el magistrado le hizo ver “las contradicciones en las que ha caído” pero pese a ello Bretón mantuvo su versión, “negando la mayor y con la misma actitud” que en otras declaraciones.

Cabe destacar que ante el juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital onubense han declarado familiares, amigos y personas del entorno de la madre de los niños e incluso la víctima también estuvo frente al juez para ratificar su denuncia el 16 de marzo de 2012.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies