Los Poetas del Extremo toman las calles de Moguer

0
Apertura de la exposición.

Apertura de la exposición.

Continúa celebrándose en Moguer el encuentro de poetas ‘Voces del Extremo’, y lo ha hecho esta mañana con la inauguración de una exposición de carteles bautizada como ‘Edita Nómada’. La jornada de hoy se ha completado con una lectura de poesía en la calle y la apertura esta tarde de una muestra de poemas tipográficos.

El director de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, entidad organizadora de este encuentro poético, Antonio Ramírez, y el coordinador del proyecto, Antonio Orihuela, han inaugurado esta mañana junto a la concejala Eva Rodríguez y al técnico de Cultura Juan de Dios Rodríguez, una exposición conmemorativa del XX aniversario del Encuentro Internacional de Editores Independientes.

El patio central de la Biblioteca Municipal Juan Ramón Jiménez acoge hasta el próximo 31 de julio esta singular muestra promovida por el poeta onubense Uberto Stabile, y compuesta por casi una veintena de carteles anunciadores de este foro de editores independientes, que se inició en Punta Umbría en el año 1994 y se celebra desde hace ya unos años en Suramérica.

El programa del XIV Encuentro ‘Voces del Extremo ha continuado esta misma mañana con una lectura poética en la calle protagonizada por ‘Los-Biolentos’, un grupo que colaboran con la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez en la organización de esta cita literaria que pretende despertar la conciencia crítica sobre las injusticias sociales.

La jornada de hoy se completa con la inauguración a las 18.30 horas de una exposición de poesía tipográfica promovida por Francisco Peralto bajo el título de ‘Los orígenes de la experimentación poética en Andalucía’.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies