Un mano a mano entre Joselillo y Rafaelillo, plato fuerte de la Feria Taurina de Valverde

0
Presentación del cartel taurino en Valverde del Camino.

Presentación del cartel taurino en Valverde del Camino.

La Feria Taurina de Valverde del Camino contará este año con una novillada sin picadores, una corrida concurso de ganaderías y el tradicional ‘Salto a la Fama’ para jóvenes aficionados locales, tres grandes festejos que fueron presentados anoche por la alcaldesa, Loles López, y el empresario de la bicentenaria Plaza de Toros valverdeña, Jorge Buendía.

Los festejos comenzarán el viernes 16 de agosto con una novillada de promoción, en la que repiten, por segundo año consecutivo, Rafa Serna y el local David Palanco y en la que se estrenan los novilleros Manuel Triana, David de Miranda, Emilio Silvera y el francés Andy Christian, de la francesa Escuela de Arles. Todos lidiarán reses de la ganadería local El Chaparral de Juan José Blanco.

El plato fuerte de la Feria Taurina de Valverde tendrá lugar el sábado 17 de agosto con la corrida concurso de ganaderías que protagonizarán los matadores Rafaelillo y Joselillo. Un mano a mano entre estos dos toreros frente a los hierros de Miura, Prieto de la Cal, Guardiola y Conde de la Corte, que repiten, junto a Conde de la Maza y Buendía.

En el escenario de la Casa Dirección, la alcaldesa destacó el “esfuerzo” del Ayuntamiento en la organización de la Feria Taurina y la “colaboración” con la afición taurina valverdeña y la empresa que gestiona su coso. “Quiero dedicarle este cartel al empresario, Jorge Buendía, y a la afición valverdeña, porque ustedes habéis hecho el milagro de que este año tengamos unos maravillosos novillos, unos magníficos toros, unos novilleros con presente y con futuro y unos toreros con experiencia y valentía”, apuntó López.

Por su parte, Buendía manifestó su “esperanza en que la corrida concurso de ganaderías vuelva a tener el éxito del año pasado”. “Tal fue el éxito que mucha gente me ha llamado este invierno preguntándome si yo era el empresario de la concurso de Valverde. Con la cantidad de años que llevo contratando a figuras del toreo, me llama la atención que sea conocido fuera de mi provincia por la repercusión que tuvo en la afición y prensa nacional este festejo”, remarcó el empresario de la Plaza de Toros de Valverde.

El ciclo taurino se cierra el domingo 18 de agosto con el tradicional ‘Salto a la Fama’ para aficionados. Como novedades, este año los festejos comenzarán a las 19 horas y los asientos irán numerados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies