Ayuntamiento de Cartaya y empresarios turísticos impulsan medidas para romper la estacionalidad del sector

0

 

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de El Rompido, El Portil y Nuevo Portil (ATUR), José Salas.

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de El Rompido, El Portil y Nuevo Portil (ATUR), José Salas.

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de El Rompido, El Portil y Nuevo Portil (ATUR), José Salas, han anunciado el acuerdo alcanzado entre la institución y el colectivo para poner en marcha un proyecto de colaboración mutua con el objetivo de arbitrar medidas e iniciativas que potencien el sector y contribuyan a romper la estacionalidad del mismo. Es el resultado de la primera reunión entre los representantes del Consistorio, encabezados por el primer edil, y la junta directiva de la asociación, recientemente constituida.

Para el alcalde, el resultado de este encuentro “ha sido muy positivo por cuanto hemos sentado las bases de una colaboración real, basada en medidas e iniciativas concretas que nos permitan ir de la mano con el único objetivo de trabajar de forma conjunta en beneficio del sector, siempre intentando dar respuesta a sus necesidades, demandas y preocupaciones y con el objetivo de fortalecerlo, porque es una de las principales bazas de presente y de futuro de la economía cartayera”.

En este sentido, Polo anunció que ambas partes han establecido ya un calendario de reuniones y creado una comisión de seguimiento para ir abordando las inquietudes de los empresarios de la costa cartayera e ir colaborando en la puesta en marcha de iniciativas que nos refuercen como destino turístico de calidad durante todo el año”.

El presidente de la asociación, Pepe Salas, agradeció la colaboración municipal y destacó que “la pretensión conjunta de ambas partes no es otra que dinamizar este sector, darle una mayor actividad y poner en marcha iniciativas novedosas y atractivas que nos haga caminar a todos en la misma dirección”. Salas aseguró que la asociación integra en la actualidad a 55 empresarios y que “aspira a seguir creciendo y llegar a los 140 con que cuenta toda la zona en su conjunto”. Entre los proyectos que se marca el colectivo, se encuentra también, según Salas, la creación de una bolsa de empleo que gestionaría la propia asociación “para crear un nexo de unión entre los empresarios, sus necesidades y la demanda laboral”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies