Clínica Baviera revisará la vista a los niños saharauis

0

Clínica Baviera ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Huelva, gracias al cual la clínica ofrecerá revisiones oculares gratuitas a los menores que pasen el verano con familias onubenses. Los reconocimientos se llevarán a cabo este lunes en las instalaciones de Clínica Baviera en Huelva.

La asociación promueve el programa ‘Vacaciones en Paz’, por el que 120 niños del Sáhara Occidental conviven durante los meses de verano con familias de la provincia. Además de disfrutar de unos días de vacaciones, permanecer en un entorno radicalmente opuesto al que ellos conocen y desarrollar actividades relacionadas con el ocio y la cultura, los niños serán reconocidos por los especialistas de Clínica Baviera, según ha informado la clínica en un comunicado.

El objetivo es poner al alcance de todos los menores un servicio médico al que no tienen acceso en el lugar donde residen habitualmente, por lo que desde Clínica Baviera Huelva y Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se insta a las familias de acogida a que soliciten la realización de este examen ocular.

“Detectar problemas oftalmológicos a tiempo es muy importante en cualquier niño, ya que una mala visión puede afectar muy negativamente en su desarrollo y en sus estudios, pero en el caso de esto estos niños es aún más importante puesto que viven en un contexto social muy duro y la atención médica que reciben es muy escasa”, asegura el doctor Ernesto Lugo, oftalmólogo de Clínica Baviera Huelva.

Desde el año 1975, gran parte de la población del Sáhara Occidental se encuentra refugiada en los campamentos de Tinduf, en el desierto argelino, con una dependencia casi total de la ayuda exterior. Con el programa ‘Vacaciones en Paz’ se trata de paliar, en la medida de lo posible, la dureza de las condiciones de vida en estas instalaciones, en las que los refugiados soportan un clima extremo, con una alimentación inadecuada, unos recursos sanitarios insuficientes y unas malas condiciones higiénicas que provocan problemas oftalmológicos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies