DESDE MI CABINA.
Dumois, el gran negociador.
[Paco Morán]

0

Otro más. Ahora el Recreativo se embolsará 50.000 euros por el traspaso de Roberto al Atlético de Madrid.

El Recreativo ha tenido una fuente de ingresos inesperada, que a día de hoy y, tras más de dos años de ausencia de la pareja Dumois-Mendoza, sigue recogiendo sus frutos. La masa encefálica del club en la década dorada de su historia, Michael Dumois, era un consumado negociador al que nada se le escapada a la hora de atar bien los contratos. Si el comprador no estaba atento, las consecuencia podían ser muy perjudiciales para él y muy ventajosas para el Recreativo.

Tan sagaz fue, que sin comerlo ni beberlo, el Recreativo metió en la caja más dos millones de euros. Y todo ello por un despiste de dos clubes, Español y Hércules. Sus dirigentes no vieron la letra pequeña del contrato firmado por Dumois. La imprudencia o despiste de los dirigentes catalanes y alicantinos, unida a la destreza de Dumois, hizo que por los casos Raúl Molina y Dani Bautista, el club Decano se embolsara dos millones de euros además de los correspondientes traspasos.

Pero no ha parado ahí la fuente de ingresos del club, sino que además, cada jugador que Dumois contrataba con perspectiva de futuro, llevaba implícita una clausula para prever sus éxitos y, una vez llegasen, el Recre saldría beneficiado como así se ha demostrado en numerosas ocasiones.

Así han sido los casos de Cazorla, Uche, Sinama, Colunga, Camuñas, Marco Ruben… En definitiva, una larga lista de operaciones que ha dejado en las arcas del club, en torno a los tres millones de euros, insisto, sin contabilizar el montante recibido por los fichajes.

Dumois sigue dando cosas al Recreativo. Y lo hace desde su ausencia. La etapa dorada se prolonga en el tiempo.

Sin duda, ha sido de los grandes dirigentes que han pasado por la historia del club. Y sin duda alguna, de yo comprar el Recreativo, este sería mi negociador. Hablo de una utopía, dado que si invierto algún día el dinero que no tengo, no lo haría en una empresa para nada rentable como es un club en Segunda, dónde la ruina está garantizada.

Aquí he discrepado siempre con el actual presidente del Recre, Pablo Comas, que dice que un club en Segunda es rentable. Con el respeto lógico a su opinión, dudo que un club en Segunda sea rentable, más bien el antónimo de esta palabra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies