El grupo socialista de Huelva denuncia el abandono del cabezo Mackay y Macdonal

0
Cabezo Mackay y Macdonal de Huelva.

Cabezo Mackay y Macdonal de Huelva.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el estado de abandono del cabezo situado en las traseras del Hotel Monteconquero, en pleno centro de la capital. Atendiendo la llamada de los vecinos de la zona, los socialistas han comprobado in situ el “lamentable” estado del cabezo “que pone en serio peligro a las personas de alrededor”, ya que, “hace tan sólo una semana que había salido ardiendo parte del mismo”.

Los vecinos han asegurado a los miembros del grupo socialista que “no era la primera vez que se incendiaba” pero que, “debido a que el cabezo está rodeado de viviendas, siempre hay alguien que ve el inicio del fuego y llama a los bomberos”. Sin embargo, para los socialistas, “es muy peligroso que exista un espacio a este nivel de abandono cerca de pisos con cientos de familias. Lamentablemente, no es un caso aislado y, repartidos por toda la ciudad, nos encontramos solares y cabezos desatendidos por completo”.

Asimismo, los vecinos también han denunciado, además del peligro de incendio del cabezo de la calle Mackay Macdonald, los problemas de plagas de ratas y parásitos, especialmente cuando llega el tiempo de calor. Según el PSOE, “son problemas que no deberían producirse en una ciudad como Huelva. Este alcalde y su equipo de gobierno están dejándonos una ciudad propia del siglo pasado, permitiendo que vecinos convivan con problemas de insalubridad”.

En este sentido, los socialistas han denunciado el “pésimo trabajo de limpieza de solares y cabezos anunciado por el PP” y ponen en duda que el mismo se haya llegado a desarrollar. “Sólo hace falta darse una vuelta por cualquier barrio, hasta por el centro, y se acumulan los solares y espacios abandonados y con verdadero riesgo de incendio”.

Por otro lado, el grupo socialista ha apuntado que las laderas del Conquero “han vuelto a salir ardiendo hace un par de días”. Así, “se ha tratado de un incendio pequeño pero cada vez se producen más cerca de viviendas con el peligro que entraña para las familias. Es de una incalificable irresponsabilidad y falta de respeto por los onubenses mantener espacios en esas condiciones, sobretodo, cuando desde la oposición y la ciudadanía se está avisando del peligro y exigiendo una actuación urgente en la zona”.

Es por ello que el grupo socialista vuelve a instar a Pedro Rodríguez a desarrollar “una verdadera y completa campaña de limpieza de solares y espacios públicos para evitar más incendios en verano y que, algún día, haya que lamentar un hecho más grave”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies