El PAN Moguer iniciará la liga el 22 de septiembre en Córdoba

0
Partido entre PAN Moguer y Tenerife.

Partido entre PAN Moguer y Tenerife.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ya conoce su calendario de cara a la próxima temporada en el grupo D de la Primera Nacional, que comenzará el 22 de septiembre para visitar en Córdoba al Cajasur y acabará el 13 de abril también a domicilio con el Amibal Toleo como rival. En total la liga en la categoría de bronce del balonmano nacional estará compuesta por 26 jornadas de las que sólo se jugará en 18, debido a que aunque el grupo se configuró con 14 equipos tras la última remodelación de la Federación Española, sólo participan diez. 

Debido a esta circunstancia, a lo largo de la competición el conjunto amarillo se verá obligado a descansar un total de 8 semanas. De este modo no jugará en la jornada 4 (13 de octubre), en la 6 (27 de octubre) y en 7 (3 de noviembre), en la 10 (24 de noviembre), en la 16 (26 de enero ), la 17 (2 de febrero), en la 19 (16 de febrero), en la 23 (23 de marzo).

En el grupo figuran siete equipos andaluces y tres castellanos-manchegos, por lo que por primera vez en años no habrá desplazamientos a Canarias ni tampoco a la zona del levante español o Madrid y Castilla León. Repiten con respecto a la liga de la pasada temporada en este grupo, además del PAN Moguer, el Cajasur Córdoba Balonmano, el Casi La Cañada Almería y el Beatriz Hoteles Amibal.

Con el calendario sorteado cada jornada descansarán dos de los diez equipos. El Seguros Soliss Caserío Vigón de Ciudad Real por ejemplo no jugará hasta la tercera jornada y en el debut tampoco estará el otro equipo de la ciudad, el Bm Alarcos Ciudad Real.

En el resto de enfrentamientos de la primera fecha de la competición habrá un derbi sevillano entre el BM Montequinto y el BM Dos Hermanas, el Amíbal Toledo se enfrentará al Ciudad de Algeciras y el Casi La Cañada Almería recibirá al Balonmano Aguilar de Córdoba.

La segunda vuelta comenzará el próximo 21 de enero, en la que se disputará la jornada 14 de la competición y el PAN Moguer recibirá al Cajasur Córdoba Balonmano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies