Al Kevir, ganador de la Regata Internacional Colombina

0
Regata Palos Lagos 2013

Regata Internacional Colombina.

El barco Al Kevir, patroneado por Ramón Rodríguez, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se alzó con la XXXVI edición de la Regata Internacional Colombina disputada en el transcurso del fin de semana, en aguas de Punta Umbría, dentro de la clase RI, prueba valedera para el campeonato de Andalucía de cruceros, con 14 barcos en liza, lo que demuestra el interés que despierta la prueba organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. La embarcación patroneada por Ramón Rodríguez le dio la vuelta a los pronósticos, ya que al término de la primera jornada, disputada el sábado, era el Klados el que encabezaba la general. Un segundo día perfecto, en la jornada del domingo, dio como consecuencia el vuelque de la clasificación, por lo que el Klados de Eduardo Molina se tuvo que conformar con la segunda posición, con el Cambria de Antonio Álvarez cerrando los puestos de privilegio.

El Asisa de José Luis Mendoza acabó cuarto y el Sabara de Ignacio Cañizares en quinta posición, dentro de una jornada en la que los vientos, rolando entre 16 y 20 nudos, volvieron a ser protagonistas, lo que facilitó el espectáculo, situándose las tripulaciones en las máximas exigencias posibles para mantener el control de las embarcaciones.

En la jornada definitiva y tras hacer el cómputo con el sábado, Al Kevir acabó con 5 puntos después de hacer dos primeros puestos y un tercero, mientras que el Klados sumó la misma puntuación, pero con dos segundos y un primero, lo que facilitó la victoria final a su máximo oponente.

En la clase Open, el Idea, de Medical Nautic, independiente, se alzó al final con el triunfo, por delante del Makarhelen, de Lorenzo Cuello, tras hacer dos segundos puestos y un cuarto, mientras que el segundo clasificado terminó la regata con un primero, y cuarto y un quinto lugar en las tres mangas celebradas.

Al término de la primera jornada, todos los protagonistas pudieron disfrutar de una barbacoa marinera, organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, con cata de Gin Rives Premium, patrocinador oficial de la regata. Ya el domingo, al término de la competición, se llevó a cabo la entrega de premios con presencia de autoridades y con la satisfacción, por parte del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, de que la regata Internacional Colombina ha vuelto a dar muestras de fortaleza, y que tras 36 años disputándose, es ya un referente, no sólo a nivel provincial sino andaluz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies