Andrés Romero da a conocer su cuadra de caballos para las Colombinas

0
Presentación de Andrés Romero.

Presentación de Andrés Romero.

El rejoneador onubense Andrés Romero ha presentado sus credenciales para el primer gran compromiso de su temporada de 2013: la corrida de rejones del próximo 4 de agosto en la Feria Taurina de Colombinas de Huelva, su tierra, donde se medirá a Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura ante toros de Luis Terrón. El torero de Escacena del Campo ha elegido un escenario tan emblemático y mágico como el Muelle de las Carabelas, a los pies del Monasterio de la Rábida, en Palos de la Frontera, para abrir sus ilusiones y expectativas de cara a esa tarde y, de paso, presentar en público a la cuadra de caballos con la que la encara.

“Es la mejor cuadra que he tenido nunca. Está muy consolidada y me siento también muy adaptado a ella. Mis caballos me dan seguridad y confianza, además de múltiples opciones para poder resolver en la plaza según las condiciones de cada toro”, afirmó. Uno a uno fueron desfilando cada uno de los caballos ante los aficionados y medios de comunicación que se dieron cita en la convocatoria de Andrés Romero con las réplicas de las tres carabelas descubridoras de América como fondo. Bambú, Perseo, Bavieca, Cantú, Guajiro, Ben Hur, Ébano, Guitarra, Carbón y Bohemio fueron haciendo las delicias de los asistentes mientras el torero les presentaba y describía sus cualidades.

Antes de ello, Andrés Romero se mostró “tan ilusionado como responsabilizado” de cara a la corrida del 4 de agosto en las Colombinas de Huelva, “aunque no dejo que la presión del día, del escenario y de los compañeros me pueda. Yo tengo que mostrarme como soy y competir con mis armas sabiendo siempre a quienes tengo enfrente. Se que me van a apretar, pero yo tengo la obligación de responder”, dijo. Uno de ellos, Diego Ventura, es su propio maestro. “A Diego le debo mucho de haber llegado hasta aquí. Él ha encaminado y ordenado mis pasos, le ha dado sentido a mi preparación, me ha descubierto matices que sólo los profesionales y los maestros conocen y me ha mentalizado de la seriedad que tiene el toreo y de que sólo merece la pena estar aquí si es para pelear por ser el mejor”, añadió.

“Llegar hasta aquí”, como él dice, ha sido también posible gracias a casi 18 años de afición y de dedicación al caballo. “Desde niño me llamó la atención este animal y quise aprender a conocerlo y a montarlo. Después llegó la gran decisión de intentar ser rejoneador. Durante muchos años le llevo dedicando 14 y 15 horas diarias a entrenar y a montar. No me ha costado prescindir de otros entretenimientos propios de mi edad porque yo lo que siempre he querido es ser rejoneador y ahora me encuentro a las puertas de compromisos cada vez más importantes donde tengo que reivindicarme y demostrar que estoy aquí porque merezco estarlo. Es un momento que no puedo dejar escapar”, declaró el torero onubense.

De cara a la cita de Huelva y ante Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, sólo se plantea “hacer las cosas como hay que hacerlas. Si después corto las orejas, mejor. Pero lo primero que me exijo es ser fiel a lo que he aprendido y a lo que quiero llegar a ser”. Además de las Colombinas, Andrés Romero va a afrontar en apenas diez días otras dos corridas en las que deposita muchas de sus expectativas de futuro inmediato: el 8 de agosto en El Puerto de Santa María y el 14 de agosto en Huesca, ésta última con el mismo cartel de Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies