El historiador, escritor y periodista Bernardo Romero pronuncia en el Matadero el Pregón Taurino de las Fiestas Colombinas

1
Bernardo Romero.

Bernardo Romero.

El patio de la Escuela de Arte León Ortega se viste este lunes de luces para acoger el pregón taurino de las Fiestas Colombinas, que este año cumple su XXX edición y que pronunciará el profesor de Historia, periodista y escritor Bernardo Romero, a las 21.00 horas.

Un acto que contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal y donde el escritor y novelista onubense Juan Villa será el encargado de presentar y dar paso al pregonero de este año, un gran aficionado a los toros desde su infancia y que ha desarrollado una importante labor como cronista taurino.

Según el teniente alcalde de Cultura y Festejos, Manuel Remesal, “Bernardo Romero ha sido y es un excelente pregonero de las excelencias de esta tierra a través de sus artículos periodísticos y sus libros, y, en esta ocasión, estoy seguro que lo será de la fiesta taurina de Las Colombinas, a las que nunca ha faltado como informador y como espectador”.

Bernardo Romero Muñoz (Huelva, 1956), no sólo es un gran aficionado a los toros, sino que además está vinculado de manera personal a este mundo, ya que tanto el torero Bernardo Muñoz, ‘Carnicerito de Málaga’, como el picador Azuquita son familiares maternos y el torero onubense Santi Ortiz, amigo desde la infancia. Asimismo, de manera profesional ha sido el encargado de contar a los aficionados los festejos de Las Colombinas durante años desde las páginas del diario El Mundo Huelva Noticias y del periódico digital Huelva Ya.

Romero tiene una larga carrera profesional en el mundo periodístico y ha trabajado en los diarios Odiel, Huelva Noticias, La Voz de Huelva, Huelva Información, El Mundo Huelva Noticias y Huelva Ya, donde ha publicado miles de artículos y ha sido distinguido en dos ocasiones con el premio Ciudad de Huelva de Periodismo, en una ocasión por una serie de artículos sobre pueblos de la provincia de Huelva y en una segunda ocasión por la iniciativa empresarial que supuso la revista mensual “La vuelta a Huelva en 30 días”.

Bernardo Romero es miembro fundador de la Academia Onubense De Bellas Artes, Letras y Ciencias y de las Academias Andaluzas de la Gastronomía y el Vino. Su afición gastronómica le ha llevado a colaborar en la ‘Guía Gourmetour’ durante varios años y a escribir varios recetarios, como ‘La cocina de Huelva’, en colaboración con Remedios Rey, el libro editado en Huelva con un mayor número de ejemplares vendidos, l ‘Huelva a la carta’, y ‘Huelva en su salsa.1000 recetas de cocina’.

Como dibujante ha realizado ilustraciones para libros y revistas. Además de haber publicado dos libros de historietas, uno ‘León Molina’, una recopilación de historietas publicadas en el desaparecido diario Odiel y otro ‘Historia de Maricinti’ sobre unos textos del Aula de Teatro de la Diputación Provincial de Huelva, que sirvió para financiar dos manifestaciones contra la contaminación en los años 80.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Benardo Garcia on

    Que bonitas serian las Colombinas si no estuvieran manchadas con la sangre de animales inocentes.LOS TOROS NO SON NI ARTE NI CULTURA

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies