La Mesa del Empleo del Partido Popular suma nuevos apoyos y pone en marcha las 5 comisiones sectoriales

0
Reunión de los responsables populares para tomar medidas en favor del empleo joven.

Reunión de los responsables populares para tomar medidas en favor del empleo joven.

El Partido Popular de Huelva convoca este lunes por segunda vez la mesa de la Estrategia Provincial por el Empleo, un foro que aumenta su participación en este nueva convocatoria, al agregarse hasta ocho nuevas organizaciones. Como ha explicado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “la finalidad de esta iniciativa que el PP impulsó en el mes de marzo es unir a toda la sociedad onubense en torno a la búsqueda de soluciones al principal problema de los ciudadanos: el paro”.

Esta Estrategia Provincial por el Empleo persigue, además, conformar un grupo de presión formado por instituciones, organizaciones y entidades “para conseguir que a Huelva lleguen más proyectos e inversiones y aunar esfuerzos para propiciar un desarrollo social y económico de la provincia de Huelva que sea fuente de generación de empleo, riqueza y bienestar social”. Una mesa que, además, analizará los efectos de la última EPA.

Como ha señalado García Longoria, “es hora de acuerdos, de superar obstáculos, porque eso es lo que espera la gente de nosotros, por eso esta Estrategia Provincial por el Empleo ha nacido con la intención de dejar atrás protagonismos, intereses particulares ya que no se trata de ir contra nadie, sino de ir todos a favor de Huelva”, ha añadió el popular. Por ello, ha destacado que “el compromiso del PP de Huelva es firme, no queremos liderar nada ni queremos que esta estrategia sea una simple foto”.

Prueba de ello, ha agregado el dirigente del PP onubense, “es que sigue adelante y con más colectivos, que serán los que lideren desde ya esta iniciativa del PP”. “Empezamos 21 agentes sociales, sectores productivos y administraciones y partidos, y en esta segunda edición se suman, entre otros, Asociación de Jóvenes Empresarios, AECO, ASERCOM, y los sectores Vinícola, conservero y cárnico de la FOE y así hasta 29 participantes”.

El popular ha explicado que “tras elaborar un primer documento de trabajo con las propuestas de todos, vamos a poner ya en marcha cinco comisiones para que trabajen para llevar a cabo las propuestas por el empleo para esta provincia”.Estas son la Comisión de Infraestructuras; la Comisión de Turismo, Comercio y Servicios; la del Sector Agroalimentario; la de Industria, Energía y Construcción; y una última de Relaciones con la Administración. También la mesa está abierta a alguna comisión nueva a propuesta de los integrantes de la mesa.

También, ha recordado García Longoria, se nombrará a un Consejo rector “que será el garante de esta Estrategia Provincial por el Empleo y será su voz”.

Asimismo, los populares onubenses propondrán la aprobación de una Pacto por la Minería, a raíz del “agravio” cometido por la Junta que, hace unos días, impulsó la agilización de los trámites de la mina sevillana de Aznalcóllar mientras bloqueaba una enmienda del PP para agilizar también los procesos de reapertura de las minas onubenses.

El popular ha aprovechado para “reiterar a todos los que se han quedado fuera por decisión propia que recapaciten, a los que, pese a ser invitados, no quieren hablar ni escuchar a Huelva porque este, aunque le pese a algunos, es ahora mismo el foro más importante por el empleo que hay en esta provincia”.

Por eso, “le pedimos una vez más, al PSOE, a IU, a la Junta, al Puerto, a la Diputación, y a CCOO y UGT, porque están a tiempo, que dejen de darle la espalda a esta provincia y que se sumen a esta mesa del empleo que lidera ya la sociedad civil porque la gente no quiere más confrontación, lo que demanda es que todos vayamos de la mano contra el paro”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies