Los independientes de Isla Cristina afirman que “PSOE y PA tienen intereses espurios alejados del bien común”

0

El Partido Independiente La Figuereta ha asegurado, tras la celebración del último pleno de Isla Cristina, que el que “PSOE y PA hayan aprobado un convenio con Giahsa es una muestra de la sumisión que nuestros dirigentes municipales tienen a intereses espurios alejados del bien común de los isleños e isleñas y una prueba más del todo vale con tal de prolongar sus status de concejales liberados hasta las próximas elecciones”. El texto íntegro de la nota remitida a HuelvaYa.es dice lo siguiente:

“En el Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina correspondiente al mes de julio el Partido Independiente La Figuereta destaca entre los asuntos tratados:

1.- La aprobación de las cuentas generales municipales del año 2.011 por socialistas y andalucistas. Este ejercicio fue el primero en el que los andalucistas participaron en el actual equipo de gobierno, de ahí la exaltada defensa que de las cuentas hizo el portavoz andalucista culpando -como ya es tradicional en él- de la desastrosa situación económica a las medidas gubernamentales y a la crisis general queriendo ocultar la caprichosa gestión de María Luisa Faneca donde el derroche de dinero y el despilfarro económico en forma de pasacalles, carpas, pistas de hielo, obras tan innecesarias como faraónicas, contratos millonarios a “expertos” de su confianza.. todos los isleños e isleñas debemos pagar con las subidas de impuestos y tenemos que sufrir, con el recorte en los servicios que recibimos.

2.- Aprobación inicial modificación de la ordenanza de la Zona del API-SUZ 2 referente a la Manzana M-13. El grupo municipal del Partido Independiente apoyamos iniciar este procedimiento que supondrá la ampliación de la superficie comercial del Lidl en 550m condicionado a que este incremento conlleve nuevas contrataciones laborales de isleños e isleñas en dicha empresa comercial.

3.- Autorización a GIAHSA para hipotecar concesiones demaniales de las infraestructuras hidráulicas Municipales. El Partido Independiente La Figuereta votó en contra de esta autorización porque

• Nos hace participes de un préstamo por valor de 85 millones de euros (a 13 años con un tipo de interés del 11´75% y con 4´6 millones de euros de comisión y apertura) cuya finalidad principal es tapar el inmenso agujero económico que la gestión de los dirigentes de GIAHSA ha producido.

• Supondrá la subida, al menos del 15% del recibo del agua en los próximos 3 años, sin que esto signifique la exigible calidad de los servicios a recibir.

• Compromete el futuro de nuestro pueblo los próximos 13 años, estando condenados a permanecer en una entidad si poder modificar ni una coma del acuerdo, aunque las condiciones económicas varíen o la calidad del servicio empeore aún más.

Para los Independientes isleños, que PSOE y PA hayan aprobado este convenio es una muestra de la sumisión que nuestros dirigentes municipales tienen a intereses espurios alejados del bien común de los isleños e isleñas; y una prueba más del todo vale con tal de prolongar sus status de concejales liberados hasta las próximas elecciones”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies