TERETES.
El chollo.
[Paco Velasco]

1

TeretesPor una vez en los últimos tiempos, PP e IU están de acuerdo en algo. Lo de adelantar las elecciones andaluzas, nada de nada. Zoido puede reclamarlas. Pero miente. A estas alturas de los recortes y de la barcenitis, lo que menos interesa al centroderecha es la celebración de nuevos comicios. En cuanto a la izquierda de conveniencia, menos. Pues no está contenta la plana mayor del cubanismo patrio con el chollo de la Junta. No arriesgan los sillones de mando ni para tomarse un café.

Así que los polos de la pila voltaica de la política regional, más cerca que nunca. Qué se van a repeler si, en realidad, no son de signos tan opuestos como quieren aparentar. Valderas, el factótum de la coalición de “regreso” a la caverna del comunismo utópico, disfruta como un cochino en un charco en su pecera de oro institucional. Desde que ocupara la presidencia del Parlamento, no se le ha visto tan feliz. Le da igual que la cúpula dirigente de sus aliados pesoecialistas esté imputada y que la otra mitad ya se mueve por el mismo camino. La honradez personal y la limpieza democrática quedan muy bien como principios inspiradores de su ideología. Cosa distinta es que esos principios sean los finales del décimo de lotería electoral y la pedrea es la pedrea, por contundente la pedrada al rostro de la ética.

PP e IU tienen tres años de legislatura por delante. Los primeros disponen de tiempo para enmendar los yerros mayúsculos de su formación a nivel de gobierno del Estado. Los segundos apurarán el licor de la copa del rey de los tinglados políticos. Hasta emborracharse de poder. La estratagema de la investigación parlamentaria del fondo de reptiles duró lo que la juez Alaya ha tardado en descubrir la desvergüenza de los que se han erigido como modelos de rectitud e integridad, bautizándose de esta manera en las aguas del pestilente río de la hipocresía de San Telmo.

La consigna “mucho Bárcena, nada de EREs” ha sido producente para tapar bocas y potenciar tertulias. Ha llegado el momento de desandar lo andado. El destierro de Griñán se ha escrito en la ostraka andalusí de los caídos en desgracia. Ya puede echar fuera todos los balones del partido, pero lo cierto y cabal es que el heredero de Chaves ha tomado las de Villadiego antes de que diegovilla le tome la matrícula de los aforados.

El pacto de contraizquierdas que firmaron PSOE e IU va a ser sustituido por el Acuerdo Marco de antiderechas que han rubricado IU y PSOE. Un chollo de esta magnitud no es superado por el acierto de un boleto de mil euromillones. En tres años de continuidad, qué digo mil, veinte mil millones. ¿Y la moral? Una mancha de moral con otra de moral se limpia. ¿O no es así? Buenos son estos angelitos para detenerse en normas de comportamiento cívico, ya individual ya colectivo.

En el chollo y por el chollo están…y son.

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    Lástima que las Leyes de Leyes de que dispondrá el Tribunal para el cual instruye la Juez Alaya, caso de los ERE y Mercasevilla y el “Terondarémorena”, no tengan nada que ver con las que se aplican en USA. También esto sería aplicable para los del caso Gürtel, El Palau de la Música de Barcelona, Noos, Palma Arena, Faisán, Malesa, Filesa, el del vocero Bárcenas, que tenía tres Contabilidades, A y B (según este santo varón) para el PP, y la Contabilidad C (de caradura) para llevárselo crudito a Suiza y a otros paraísos fiscales. Usted se explica como es posible que hoy, 1 de agosto, le diga Rubalcaba a Rajoy, “¡Váyase Sr. Rajoy” sin decir a continuación:….”y yo con usted, por lo de los ERE y el caso Faisán”. Y Callo Lara pidiendo la disolución del Gobierno de Rajoy y aguantando el desgobierno del pío pino que yo no he sido Sr. Griñán apuntalado por un tal Valderas.
    Ver para creerlo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies