Alcalde de Nerva admite que la venta de Befesa, que gestiona el vertedero, genera “incertidumbre”

0

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), ha reconocido este lunes que la venta de Befesa, que gestiona el vertedero en la citada localidad, por parte de Abengoa a varios fondos de inversión dirigidos por Triton Partners, genera “incertidumbre” en el municipio.

En declaraciones a los periodistas en la Diputación de Huelva, donde ha asistido a firmar un convenio del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), Domínguez ha señalado que a principios del mes de septiembre mantendrán una reunión con la directiva de Befesa para “poner luz y taquígrafo” sobre el asunto.

Un asunto que genera “cierta incertidumbre” ya que Befesa pertenecía a una empresa multinacional andaluza, con “la que manteníamos buena relación y ahora no le podemos poner cara a ese grupo inversor, del que no sabemos más allá de lo que ha aparecido en prensa”.

“Sabemos que este grupo inversor no se dedica a esto”, ha enfatizado Domingo Domínguez, el cual entiende que esta venta se trata “de una operación financiera para inyectar dinero a Befesa. En este punto, se ha mostrado “preocupado” por que esta filial “ahora esté en manos de un grupo inversor y no en una empresa que daba ciertas garantías”.

En cuanto al vertedero en sí, ha detallado que en la vertiente medioambiental “hay que ordenar la situación porque hay un juicio abierto sobre la ampliación del vertedero, para lo que el Ayuntamiento denegó la licencia” y ha criticado que Befesa “no haya ejercido su responsabilidad social corporativa con la población, ya que no ha generado empleo, ni riqueza ni empresas auxiliares” y, por otro lado, ha indicado que hay que analizar “lo que ha podido influir esta venta por parte de Befesa”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies