El alcalde de Huelva garantiza el pago de las nóminas hasta final de año a los trabajadores de Emtusa

0
Un autobús de EMTUSA en la parada de la Plaza de las Monjas.

Un autobús de EMTUSA en la parada de la Plaza de las Monjas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha garantizado a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (Emtusa) que “cobrarán puntualmente sus nóminas hasta final de año” recordando que “el Ayuntamiento de Huelva ha hecho un esfuerzo extraordinario y sin precedentes, para ponerse al día con sus salarios, estableciendo además un calendario de pagos respecto a los atrasos de los complementos, en las mismas condiciones que el resto de trabajadores municipales que se encuentran en iguales circunstancias”.

Rodríguez confía en que con esta garantía los trabajadores tomen la decisión de no ir a la huelga de los servicios especiales durante las fiestas Colombinas. La huelga está convocada para la madrugada de mañana y afectaría a los servicios especiales que se desarrollan durante las fiestas hasta el próximo domingo.

“Con muchas dificultades”, ha dicho el alcalde de Huelva, “el Ayuntamiento de Huelva está cumpliendo con Emtusa”, ya que con la modificación presupuestaria de 715.000 euros aprobada la semana pasada en Pleno, está garantizada la estabilidad económica de Emtusa para todo el año 2013.

Por ello, Pedro Rodríguez, ha asegurado a los trabajadores que “hemos tenido dificultades y desencuentros, pero sé que los trabajadores son personas responsables, y sé que hay buena voluntad por las dos partes, porque nuestros intereses son los mismos, servir al onubense y facilitarles un respiro en unas fiestas muy esperadas por los ciudadanos en estos difíciles tiempos de crisis económica”.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha apelado a cada uno de los trabajadores de Emtusa, para que “en conciencia” favorezcan el consenso en las negociaciones para llegar a un acuerdo, ha dicho, “que más que a la empresa y al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva beneficie a todos los onubenses”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies