El PSOE pide al Gobierno del PP que “si tiene un ápice de sensatez y cordura” retire la Reforma Local

1
Recogida de firmas del PSOE contra la reforma local.

Recogida de firmas del PSOE contra la reforma local.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha calificado la Reforma Local, que el Ejecutivo de Rajoy aprobó en Consejo de Ministros el pasado viernes, de “dañina” porque es “un golpe a la Constitución”. En esta línea, el dirigente socialista exigió al Gobierno del PP que “si tiene un ápice de sensatez y cordura retire la citada reforma”.

Asimismo, Ferrera apuntó que “se trata de un nuevo varapalo del Gobierno del PP a la Democracia. Además de un hurto a los ciudadanos que en su día designaron democráticamente a alcaldes y concejales para que gestionaran su municipio y el PP, en contra de lo que dicen sus propios alcaldes y de las recomendaciones del Consejo de Estado, decide aplicar una reforma que no clarifica competencias, no evita duplicidad, no simplifica la estructura de la administración local y no resuelve el principal problema que tienen los ayuntamientos, como es el de la financiación local”.

Según el dirigente socialista, “a los ciudadanos les va a costar mucho más caro la prestación de servicios a partir de ahora”. Además de suponer “una pérdida de miles de puestos de empleo público.

El también parlamentario andaluz incidió en que con dicha reforma en ningún momento se justifica ningún ahorro y tampoco se acredita que los servicios que se van a prestar desde las diputaciones se vayan a realizar con menor coste del que se viene prestando”. Por ello, Ferrera pidió al PP que haga una reforma buscando el consenso y el diálogo de todos, porque también hay muchos alcaldes del Partido Popular que se oponen.

Mesa por el empleo

Frente a la desprotección del PP a los alcaldes, a municipios menores de 20.000 habitantes y a la intención de eliminar municipios menores de 1.000 habitantes, “el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, firma dos acuerdos con 77 municipios para el PFEA y Plan Especial de Empleo, dotado de 5,9 millones de euros para crear empleo”, recalcó Jesús Ferrerra, calificándolo como “la verdadera mesa por el empleo, que invierte para crear trabajo y no la que impulsa el PP con cero propuestas”.

Para el dirigente socialista, “la principal preocupación del Partido Socialista es crear empleo”, e incidió en que si el PP no destina ni un solo euro para crear puestos de trabajo en esta provincia no tiene credibilidad ninguna”.

“La realidad es que hasta el momento sólo las administraciones socialistas han invertido en esta materia, en cambio el Gobierno de Rajoy nos sigue negando un plan de empleo”, apostilló.

Giahsa

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE onubense reprochó al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, de “ser incapaz de poner orden en sus propias filas tras rebelarse esta formación en diversos municipios contra el pacto provincial del agua que la dirección del PP firmó junto a PSOE, IU y PA”.

Ferrera acusó a Manuel Andrés González de “no tener mando alguno en su partido” para apostar por algo bueno para la provincia “ya que la dirección provincial del PP está demostrando su ineptitud tras rebelarse el PP en Isla Cristina, Ayamonte, Punta Umbría, Gibraleón, Cortegana y San Juan del Puerto”.

Para el dirigente socialista, el PP en esta provincia es una “jaula de grillos”, como lo está demostrando este hecho de que a nivel provincial firme con el resto de las formaciones políticas este pacto por el agua, mientras sus alcaldes están boicoteando los acuerdos alcanzados, máxime cuando el PP forma parte del consejo de administración de esta empresa pública y además tiene un vicepresidente que forma parte de ese consejo de administración”.

Por tanto, aseveró Jesús Ferrera, “estamos ante un PP sin disciplina, sin consenso, y ante un presidente provincial del PP incompetente y sin credibilidad, al que ni le siguen ni le hacen caso sus propios compañeros de partido”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Incongruencia on

    Según este Señor, tan demócrata e igualatorio el, que le dio el sabio consejo a la Ministra de Trabajo de que se dedicara a hacer punto de cruz en su casa, le parece pésimo todo lo que hace el actual Gpbierno Central. Sin embargo y producto de su infinita incongruencia, no le parece mal que los pocos españoles que mantienen sus puestos de trabajo estén costeando a tanto cargo público mediocre e inutil, como por ejemplo el mismo. O a las ex Ministras Aido o Pajin, a las que no sólo no mandó a sus casas a bordar, sino que les seguimos pagando los sufridos españoles unos espléndidos sueldos por no hacer nada. Cambie el discurso Sr. Ferrera que ya no hay quien lo crea.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies