Gran éxito de la marcha de senderismo nocturno de Mazagón

0
Participantes en la actividad.

Participantes en la actividad.

De rotundo éxito puede clasificarse la marcha de senderismo nocturno organizada el pasado viernes en Mazagón por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer. Más de 70 personas tomaron parte en esta singular actividad que se dilató por espacio de más de 5 horas.

Esta noche de senderismo y Nordic Walking fue organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer dentro del programa de actividades del verano 2013. La actividad se diseñó como una marcha nocturna interpretada sobre el medio natural de Mazagón, que permitió a los asistentes conocer las características geológicas de este bello tramo del litoral onubense.

Los técnicos de la empresa Trepamundos, Daniel Calleja y Borja Domínguez, dirigieron esta ruta pedestre explicando con todo detalle las características de las formaciones arenosas de dunas fósiles tan típicas de la costa de Huelva, conocidas con el nombre popular de médanos, así como de las distintas constelaciones y estrellas.

La ruta se inició a las 22.00 horas en el polideportivo municipal Francisco Díaz Torres, donde las 77 personas participantes recibieron las primeras explicaciones y consejos antes de emprender camino en dirección al Poblado Forestal. Tras una parada en este emplazamiento, donde los expedicionarios recuperaron fuerzas y disfrutaron desde los acantilados de la belleza del espacio natural, el itinerario de regreso hasta Mazagón transcurrió por la playa aprovechando la bajamar, concluyendo la cita pasada las tres de la madrugada.

Todos los participantes quedaron maravillados tanto del cuidado diseño de la ruta como de las indicaciones técnicas ofrecidas por los monitores responsables.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies