La Biblioteca de Isla celebra el Día del Mayor

0
El director de la Biblioteca con uno de los usuarios de la Residencia.

El director de la Biblioteca con uno de los usuarios de la Residencia.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina, de la que es responsable edil Emilio Bogarín, empeñada en acercar sus actividades a todos los colectivos de ciudadanos, ha llevado hasta la Residencia de Mayores “Nuestra Señora del Carmen” para conmemorar el Día del Mayor una selección bibliográfica de libros de Isla Cristina.

En esta ocasión fue Juan Venegas, director de la biblioteca isleña, el encargado de ir desgranando, ante la atenta mirada de los usuarios del centro, los distintos libros que o bien hablan de Isla Cristina o han sido escritos por autores isleños.

Así los libros de historia, cocina, fiestas, urbanismo, costumbres, poesía o cuentos, entre otros, hicieron recordar a nuestros mayores aquella Isla Cristina que ellos conocieron y ayudaron a construir.

Una jornada muy amena tanto para los residentes como para el personal de la biblioteca. Así y en este sentido, el concejal Delegado de Cultura, Emilio Bogarín, prometió seguir trabajando en esta línea como ha venido haciendo en anteriores ocasiones como cuando llega la celebración de los Carnavales o la conmemoración del Día Internacional de Libro. Además, Bogarín ha señalado que “seguiremos realizando nuevas actividades a lo largo de todo el año ya que la cultura no entiende de edades y no debe encerrarse ni en una biblioteca o un teatro. Hay que acercarla a la gente para hacer siempre más fácil su acceso a ella.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies