La Mesa del Empleo acuerda firmar un pacto para la defensa de las minas

1
Imagen de la reunión de este lunes de la Mesa por el empleo.

Imagen de la reunión de este lunes de la Mesa por el empleo.

Los integrantes de la Estrategia Provincial por el Empleo, impulsada por el PP de Huelva, han acordado en su reunión de hoy propiciar un Pacto por la Minería onubense que defienda la reapertura de los yacimientos mineros de la provincia de Huelva, en algunos casos bloqueados en su tramitación administrativa por la Junta de Andalucía desde hace más de cinco años.

Este ha sido el principal acuerdo gestado en esta segunda convocatoria de la Estrategia Provincial por el Empleo, a la que han acudido 29 partidos, administraciones, agentes sociales y sectores productivos de la provincia de Huelva. Como ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, “la minería en Huelva proyecta más de 3.000 empleos que están en el aire por el bloqueo a la reapertura de las minas”.

“Entendemos que abrir las minas constituiría un revulsivo para el empleo en la provincia y, sobre todo, para la Cuenca Minera, una de las comarcas que no se ha beneficiado tanto de los buenos datos de la última EPA en la provincia de Huelva”, ha agregado.

En este sentido, González ha subrayado que esta mesa tiene como objetivo propiciar la creación de empleo y la llegada de inversiones, “y la mina es una esperanza para ello en la Cuenca Minera y en la provincia”.

Del mismo modo, ha indicado que “la unión de la sociedad civil de Huelva en torno a esta mesa ya ha conseguido dos logros para la provincia, como son el mantenimiento de la línea férrea Huelva-Jabugo y la entrada en el Corredor Mediterráneo, dos asuntos muy sensibles para la Estrategia Provincial por el Empleo y para el PP, que el Gobierno central ha tenido en cuenta”.

A este respecto, ha destacado que “el Gobierno central, y muchos ministros y ministras conocen ya esta mesa, su finalidad y saben que agrupa a toda la sociedad onubense, por eso la acogida ha sido positiva y la ven con muy buenos ojos”.

En este sentido, ha señalado que el PP, una vez que en septiembre se nombre al Consejo Rector de esta iniciativa, “será uno más de ella y tratará de abrir todas las puertas posibles para el bien del empleo y de Huelva”.

Así ha hecho una llamada de atención a IU y PSOE, y a las administraciones donde gobiernan, como Junta y Diputación, para que “hagan lo mismo y dejen de dar la espalda a esta provincia”. González ha considerado un “error” que PSOE, IU, CCOO y UGT “no quieran participar en una estrategia que hoy en día es el mayor foro de empleo en la provincia, lo que demuestra que no están al tanto de las necesidades de la sociedad onubense y que prefieren la confrontación permanente que ayudar a esta provincia”.

“Para González, esta mesa cada vez va a más, y prueba de ello que es que somos ya 29 los integrantes que representan a todos los sectores estratégicos y económicos de la provincia”.

Además, los miembros de la mesa han aprobado estudiar la posibilidad de dar “personalidad jurídica propia “a la Estrategia Provincial por el Empleo.

Por último, también se ha aprobado la creación de siete comisiones sectoriales cuya presidencia se fijará en septiembre y que será órganos dependientes del consejo rector, cuya finalidad será analizar las inversiones necesarias para la provincia y determinar las propuestas e iniciativas para la creación de empleo y realizar el seguimiento de las mismas.

En un principio, se había acordado la Comisión de Infraestructuras; la Comisión de Turismo, Comercio y Servicios; la del Sector Agroalimentario; la de Industria, Energía y Construcción; y una última de Relaciones con la Administración.

En el día de hoy, además de aprobar estas cinco comisiones, se ha determinado la creación de una más sobre Empleo Joven y otra sobre Minería Metálica.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. contando, sólo hay cuatro. ayuntamientos del pp, subdelegación del pp, foe y sindicato amigo…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies