Malú abrirá este martes los conciertos de ‘Música junto a la ría’

0
La cantante Malú.

La cantante Malú.

Las Fiestas Colombinas 2013 arrancan mañana martes con la inauguración oficial a cargo del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y con la participación de la Banda Sinfónica Municipal, el Orfeón y la Escolanía Onubense en una acto que tendrá lugar a las 22.00 horas en la portada del recinto colombino.

Posteriormente, en torno a las 22.30 horas, se procederá a la apertura de la muestra ‘Huelva y el Mar’ en la Caseta de Exposiciones, dedicada este año a La Marina. Un espacio que estará abierto los seis días de fiesta y donde a través de 10 paneles y más de 60 fotografías se pondrá en evidencia la estrecha relación de la capital onubense con el océano y la vinculación de manera especial con La Marina.

En la exposición, organizada por el Archivo Municipal y cuya comisaria ha sido Dolores Lazo, se podrán ver imágenes de desaparecidas de la ciudad, como el Arco de la Estrella y los baños flotantes; documentos históricos de interés, como las normas de cumplimiento en la playa; algunas joyas históricas de nuestro Archivo, como el grabado más antiguo de la Virgen de La Cinta de 1.733 o la reproducción del cartel de las Fiestas Colombinas en el IV Centenario. También se recordarán a los hijos onubenses más ilustres de la Armada o el rodaje de la película Pachín Almirante.

MALÚ EN ‘MÚSICA JUNTO A LA RÍA’

La otra gran protagonista de la noche será la música y la encargada de abrir el espacio ‘Música junto a la Ría’ va a ser la artista Malú, con un concierto gratuito a las 23.00 horas. La cantante llega a Huelva para presentar su último álbum ‘Dual’ con 24 temas, seis de ellos inéditos, cantados a dúo con los artistas más importantes y representativos del momento, como ‘Corazón Partío’, ‘Devuélveme la vida’, ‘Enamorada’, ‘Linda’ o ‘Contigo aprendí’, entre otros. Malú ha desarrollado una de las carreras más sólidas y respetadas de la música en España con más de dos millones de copias vendidas, diez discos publicados, 19 discos de Platino y numerosos reconocimientos, entre ellos, la nominación a los Grammy Latinos 2011 en la categoría de ‘Mejor Álbum Vocal Pop Femenino’.

Asimismo, a las 00.30 horas El Mani abrirá el ciclo de música en la Caseta Popular, que bajo el título ‘Espacio Fiesta’, ofrecerá cada noche una actuación diferente. El artista de Gines, con 25 años de carrera, presentará en las fiestas de Huelva su nuevo trabajo discográfico ‘Con poderío’. Antes y después de la actuación de El Mani actuará en esta caseta la Orquesta Guaicán con entrada libre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies