Miguel Ángel Perera imparte este martes la II Clase Magistral de Toreo de Salón

1
Cartel de la Clase Magistral que dará Perera en la plaza de las Monjas.

Cartel de la Clase Magistral que dará Perera en la plaza de las Monjas.

El torero Miguel Ángel Perera impartirá este martes, 30 de julio, la II Clase Magistral de Toreo de Salón que organizan la empresa de la Plaza de Toros La Merced y NuevoTercio Comunicación para llenar de contenido el centro de Huelva en vísperas de la Feria Taurina de Colombinas. Como el año pasado, el escenario será la Plaza de las Monjas.

Es la segunda edición de una hermosa iniciativa que en 2012 se convirtió en un completo éxito de público y de participación que dejó estampas inolvidables como la de las decenas de niños que gozaron aprendiendo sus primeras lecciones de Tauromaquia de la mano de Manuel Jesús El Cid. “El año pasado probamos con un poco de incertidumbre porque era la primera vez que se hacía algo así en Huelva. Pero vista la respuesta de la gente y el precioso ambiente que se creó en pleno centro de la ciudad con un torero como protagonista, teníamos claro que había que repetir”, han explicado hoy Óscar Polo y Carlos Pereda, empresarios de La Merced, durante la presentación del acto.

La II Clase Magistral de Toreo de Salón será impartida este año por el torero extremeño Miguel Ángel Perera, una de las novedades del ciclo taurino onubense al que regresa y al que tiene como “una de mis ferias talismán”, como aseguró el propio diestro extremeño hace unos días en la presentación en Badajoz de las Colombinas de 2013. Será el próximo martes 30 de julio, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza de las Monjas. Allí se instalará una improvisada plaza de toros que será la cátedra desde la que Perera impartirá su lección. De su mano y con sus explicaciones, los asistentes tendrán ocasión de conocer las claves esenciales del arte de torear y, de paso, podrán interrelacionar en persona con uno de los toreros más importantes del momento. “Es fundamental que el público, pero, sobre todo los jóvenes, vean de cerca, toquen, saluden, se fotografíen, hablen con su ídolo. El torero lo es y esa perspectiva hay que potenciarla. Y la mejor manera es poniéndose el torero al alcance de la gente, de su público”, afirman los gestores de la Plaza de Toros de Huelva..

El acto está abierto a todo aquel que quiera participar. Basta con estar, aunque también se puede ser protagonista de él acudiendo con capotes y muletas porque, tras la lección magistral del maestro Perera, vendrá la clase en sí mísma, en la que el diestro pacense enseñará y corregirá a los aficionados en la práctica del toreo de salón.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio González on

    Sería importante que a esa clase acudieran, como maestros ya consolidados, los diestros: Pedro Jimenez, Gabriel Cruz y Pedro Rodriguez. Sin duda podrían aportar el conocimiento que proporciona una continuada experiencia a lo largo de las diferentes legislaturas.
    Para constatar esta afirmación, acudamos a los Plenos, donde se practica el noble arte del toreo de salón una vez al mes, así como los brindis al sol que con sus declaraciones nos ofrece la prensa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies