Puerto Moral vive con alegría sus Fiestas de la Alcaldesa

0
Procesión en Puerto Moral.

Procesión en Puerto Moral.

La localidad serrana de Puerto Moral finaliza hoy sus populares Fiestas de la Alcaldesa, que rinde culto a la Virgen de la Cabeza como patrona y además desde 1956 Alcaldesa honorífica del municipio.

Los vecinos y visitantes disfrutaron ayer del día grande con la vertiente más religiosa, la función principal en la iglesia de San Pedro y San Pablo, plaza de la Libertad, y la posterior procesión de la patrona por las calles más céntricas de este bello municipio serrano. Como particularidad el recorrido dura menos tiempo y justo al revés que en la procesión de la Feria del ganado de abril. En concreto subida hasta la entrada al pueblo por la calle Real y bajada por la estrecha calle de La Seda, ambas muy largas, y finalmente calle Rábida y entrada en la iglesia.

Una vez más con el acompañamiento musical de la joven Banda de música Don Luis de Zufre, que también participó a primeras horas del día en la diana con los valientes que aguantaron en pie toda la noche. Como curiosidad en éste y otros pueblos serranos la banda toca la Marcha Real justo en el momento previo a la Comunión de los fieles.

Una mañana fresquita y agradable en cuanto al tiempo. Muchos devotos y panzurracos, algunos venidos desde sus puntos de origen solo para las fiestas y procesión. Pese a todo menos público que en la procesión de abril.

Reseñar el canto de la Salve por varios componentes masculinos, que con buenas voces y guitarra en mano, provocaron mucha emoción entre los asistentes, la gran mayoría mujeres (como siempre tan activas y presentes en este pueblo). Cánticos en la iglesia, salida y entrada (precioso el canto final de toda la feligresía en alusión a la patrona local) y a las puertas del Ayuntamiento, exornado para la ocasión con colgadura azul, flores y hojas de palmera.

Anoche siguió la fiesta con la orquesta y baile en la plaza de San Pedro y San Pablo, pleno centro, y hoy lunes fin a las fiestas con degustación gratuita de paella y picadillo desde las dos de la tarde, y a las cinco fiesta de la espuma y guerra de agua para todos.

Puerto Moral continúa con sus espectáculos culturales todos los jueves del verano, excepto la última semana de agosto que será el viernes día 30 con la esperada actuación del grupo local de Teatro “Pasaos de Tuerca”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies