100 jinetes tomarán parte en el I Tornero de Doma Clásica Villa de San Juan

0
Presentación del evento en San Juan del Puerto.

Presentación del evento en San Juan del Puerto.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto , acogió la presentación , del Concurso de Doma Clásica “Ruta de la Luz” Villa de San Juan del Puerto 2013 , que tendrá lugar los días 10 y 11 de Agosto y que está organizado por la Escuela Hípica de Huelva contando con la presencia del Ayuntamiento de San Juan como entidad colaboradora .

En el acto de presentación el alcalde de San Juan, Juan Carlos Duarte, se congratulo por la celebración en nuestro municipio del evento “San Juan es una tierra en la que hay muchísima afición al mundo del caballo y para nosotros es una satisfacción acoger este evento de vital importancia para nuestro pueblo” señalo Duarte.

El Director de la Escuela Hípica, Antonio Castejón, señalo que la prueba a celebrar es uno de los referentes a nivel nacional dentro de este deporte” sabemos que esta prueba es un referente en el calendario a nivel nacional y para nosotros es una satisfacción que sea Un concurso en el que van a participar 100 caballos de toda España en esa fecha “dijo Castejón.

El Consistorio sanjuanero ha aprovechado la ocasión para anunciar una mejora en las instalaciones del municipio para adaptarla a la amplia demanda actual de actividades hípicas, que cuentan con una gran tradición en el municipio y que ahora reciben un espaldarazo con este Concurso ‘Villa de San Juan’. “Estamos habilitando una cancha hípica para San Juan y en breve podremos decir que tenemos una infraestructura adecuada”, ha dicho Miguel Matías Romero.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de San Juan es cumplir con todos los requisitos de la Federación Española. El ‘Villa de San Juan’ tiene asegurado el éxito en este sentido al amparo del ‘Ruta de la Luz’, que es puntuable para la Copa Ancce, regida por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

La doma clásica es una disciplina de la equitación que entrena al caballo de forma racional y metódica para que siga las órdenes de jinete con armonía, equilibrio y actividad.

Un dato importante a destacar, radica, en la presencia de 5 jinetes olímpicos, entre los 100 participantes que estarán en dicha prueba.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies