Aromas de la Rocina y Diego Martín cantan la salve al Simpecado de Isla

0
Aromas de la Rocina cantando la salve.

Aromas de la Rocina cantando la salve.

Aromas de la Rocina rompió el silencio de la plazoleta. Así es como ocurrió cuando el grupo formado por José Manuel Lepe, José Luís Albarrán, Alberto Franco y Fernando Lepe de La Palma del Condado interpretó la hermosa Salve al Bendito y Venerado Simpecado de los Romeros de la Puebla a las doce de la noche del pasado viernes día 26 de Julio: se rompió el silencio por la fuerte ovación de todas las personas que se congregaron a las puertas de la Casa Hermandad del Rocío al escuchar las magníficas voces, las hermosas letras de las sevillanas que le habían dedicado a su Hermandad de La Palma y la Plegaria. Y tanto es así, que tuvieron que seguir un rato más con un grupo de sevillanas sueltas recordando los momentos vividos este año atrás con la Virgen de Pastora en su pueblo de Almonte y con el sentir de las abuelas almonteñas cuando portan los enseres de la Señora en su traslado.

Sí. Rompieron el silencio para compartir con todos los presentes un sentimiento sincero de amor a la Madre de Dios.

 

DIEGO MARTÍN

Diego Martín Jara.

Diego Martín Jara.

No es fácil expresar con palabras los momentos vividos el pasado sábado 27 de Julio cuando Diego Miguel Martín Jara, mirando fijamente a su Simpecado, comenzó con palabras a interpretar la hermosa Salve que él mismo ha compuesto, acompañado a la guitarra por Antonio Rodríguez “El Pirata”. Y lo decimos así porque nadie en la plazoleta era capaz de decir una palabra hasta que sonaron los últimos toques de la Salve y se rompió ese sentimiento manifestándolo en una fuerte ovación.

Pero ahí Diego no había acabado porque como isleño, y precisamente criado en el barrio donde se alberga la Casa Hermandad, dedicó unas sevillanas inéditas al barrio que lo vió nacer en la calle Mercado, a su gente, a todos sus vecinos, aunque como él mismo dijo, por lo limitado de las sevillanas, “no están todos los que son, pero a todos los lleva en el pensamiento y en el corazón”. Y con ese corazón cantó a sus dos amores celestiales, Cinta y Rocío, y, en medio de la emoción que lo embargaba, pudo acabar las que dedicaba a sus nietos, a sus hijos y a su mujer Mercedes dando gracias a la Virgen del Rocío por tenerlas a su lado.

Cuando el sentimiento está por encima de todo, hace que personas como Diego Martín Jara nos haga acercarnos, si cabe, mucho más a Nuestra Madre La Virgen del Rocío.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies