Detenida una pareja por robar en comercios del centro de Huelva

0

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a una pareja, G.P., de 43 años y con antecedentes policiales, y E.A.L., de 32, cuando salían de un establecimiento comercial en el centro de la capital con prendas que supuestamente acababan de robar.

En un comunicado, la Policía Nacional informa de que, en el marco del dispositivo policial diseñado estratégicamente para el hurto en comercios, averiguaron las supuestas actividades de esta pareja, que pertenecían a un presunto grupo “perfectamente organizado de nacionalidad rumana”.

Los agentes llevaban días observándoles, lo que hizo que les detuvieran a la salida de un establecimiento “cuando pretendían llevarse varias prendas sin pagar”. Los detenidos iban provistos de unos alicates pequeños “con los que anulaban el dispositivo de alarma”.

La Policía detalla en el comunicado que los detenidos actuaban en el interior del comercio “siguiendo unas pautas preestablecidas”, por lo que la mujer “distraía a las empleadas, mientras que él cogía los artículos de los expositores, inutilizando la alarma de las prendas”. De esta manera, “uno salía con lo robado y el otro esperaba y, en el momento adecuado, salía sin haber comprado, aparentemente, ningún artículo”.

El atestado ha sido elevado a la autoridad judicial y los detenidos, acusados de ser los autores de otros hurtos en distintos comercios de la capital, han quedado en libertad con cargos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies