El escenario Música junto a la Ría recibe este miércoles a India Martínez

0
India Martínez.

India Martínez.

Las Fiestas Colombinas continúan este miércoles con los conciertos gratuitos en el escenario ‘Música junto a la Ría’, donde, a partir de las 23.00 horas, actuará la cantante India Martínez.

La artista cordobesa, recién llegada de su exitosa gira por Latinoamérica, aterriza en Las Colombinas para ofrecer un concierto con los temas de su último trabajo ‘Otras verdades’ y en el que también se oirán canciones de su anterior disco ‘Trece Verdades’ con el que consiguió un gran éxito en nuestro país.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “se trata de una artista que cuenta con una gran cantidad de seguidores en nuestra ciudad y que en su pasado concierto el mes de febrero en la Casa Colón consiguió colgar el cartel de no hay billetes. Una de las voces más impactantes y con más fuerza actualmente en nuestro país, que fue considerada artista revelación en el año 2.012”.

En su nuevo disco India Martínez hace suyas las canciones que algún día hicieron famosas artistas como Mecano, Gloria Estefan, Manolo García, Alejandro Sanz o Luis Fonsi. Y para ello mezcla la raíz con lo contemporáneo y las diferentes músicas en una fusión muy diferente, que ha sido producida por Ricardo Rivera y David Santisteban.

La artista, con una enorme capacidad expresiva, comenzó su carrera a los 12 años cuando apareció en el programa ‘Veo, Veo’ de Teresa Rabal y quedó finalista. Después de algunos años de estudios musicales grabó su primer disco a los 17 años, ‘Azulejos de lunares’ en 2.004. Cuatro años más tarde llegaría su segundo álbum ‘Despertar’, nominado a dos Grammy Latinos y, en 2.010, publicaría ‘Trece Verdades’, que se convierte en Disco de Oro y llega a estar durante más de 48 semanas en la lista de los más vendidos en España.

Toñi Salazar en la Caseta Popular

De otro lado, dentro del ciclo de conciertos de la Caseta Popular, la Concejalía de Cultura y Festejos ha previsto la actuación de la cantante Toñi Salazar, a las 00.30 horas, ex componente del grupo Azúcar Moreno. La popular artista interpretará temas de su último trabajo, ‘Nostalgia’, y su anterior disco, ‘Zero Azúcar’. Antes, a las 22.00 horas, y después del concierto la Caseta Popular contará con la actuación de la Orquesta Guaicán.

Y, en la Caseta de los Mayores, desde las 22.00 horas, actuará la Orquesta Nueva Onda.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies