El PP de Ayamonte pide la salida de Giahsa por la subida del agua

0

El Partido Popular de Ayamonte ha pedido la celebración de un Pleno Extraordinario en el que solicitan que Ayamonte se vaya de GIAHSA-MAS (Mancomunidad de Servicios) por las graves consecuencias económicas que la firma de un crédito de 85 millones de euros con un fondo de inversión privado, va a acarrear a la ciudad.

Los populares han destacado como además, de esos 85 millones, sólo 43 van a parar a los Aytos y el resto (42 millones), van a saldar parte de la deuda de más 100 millones de euros que tiene GIAHSA. Es decir, que además de tener que pagar con nuestros recibos el dinero que va a todos los Ayuntamientos, también vamos a pagar la deuda que tiene GIAHSA por mantener el chiringuito del PSOE.

Así mismo, los populares dudan que esta operación sea conforme a Ley, al igual que muchos ediles y secretarios de otros ayuntamientos de la provincia de Huelva y también fundamentan la salida de MAS en el incumplimiento del pago único del canon al que se comprometió la entidad cuando en 2010 se le cedieron las redes interiores de abastecimiento y saneamiento del municipio de Ayamonte.

Los populares ayamontinos están completamente indignados antes las mentiras vertidas tanto por GIAHSA, como por Antonio R. Castillo, sobre “la no subida del agua”, cuando la misma viene recogida en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva de 15 de julio de 2013, es decir, está publicado oficialmente por GIAHSA y no son invenciones. Concretamente, dicho BOP recoge una actualización para el precio del agua desde el 1 de agosto del 7’5 %, y además en su Disposición Adicional Tercera se indica que “como mínimo, se subirá en los siguientes porcentajes el recibo del agua: en 2014 el 6%; en 2015 (que es año de elecciones municipales) se subirá el 2,90% paa q ue se noté menos; en 2016 el 5%; en 2017 y 2018 el 3,5% cada uno y en 2019 y 2020 el 2% cada uno también.

Todo esto, tal y como ha declarado Alberto Fernández, “es el mínimo que va a subir el agua en nuestra ciudad ya que en esta misma publicación que realiza la misma GIAHSA, dice claramente que podrán subir aún más si el pleno de la Mancomunidad acuerda que así sea.”

Es decir, que Antonio R. Castillo, en la Asamblea que se celebró el pasado 12 de julio votó a favor esta subida a todos los ayamontinos, y aun así no tiene pudor en decir que es mentira; por lo que le pedimos que deje de mentir y asuma lo que ha hecho. Que deje de echar balones fuera, de hacer oposición al Partido Popular de Ayamonte y se dedique a gestionar y decir la verdad a los ayamontinos, porque además de la subida de los recibos del agua, la firma de esta operación financiera también deja en manos del fondo de inversiones la privatización del servicio y la bajada de salarios de los trabajadores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies