Mejora su imagen en Sanlúcar (1-4)

0
Partido de pretemporada entre el Sanluqueño y el Recreativo.

Partido de pretemporada entre el Sanluqueño y el Recreativo.

El Recreativo de Huelva ha vencido al Atlético Sanluqueño (1-3) en la cuarta prueba de pretemporada, en un partido en el que el cuadro albiazul tuvo que ir una vez más  contracorriente, ya que encajó un gol a la salida de un córner tras un mal despeje en el minuto 27, obra de Salvi, pero en la segunda mitad y de estrategia le dio la vuelta al partido con los tantos de cabeza de Morcillo en el 56 en el saque de una falta y de Jesús Vázquez en el 59 en un rechace a la salida de un córner. La puntilla del partido llegó diez minutos después con el tanto de Linares. Luego llegó el carrusel de cambios y los últimos minutos fueron de claro dominio albiazul, con un golazo desde 40 metros de Linares que terminaba por confirmar la superioridad albiuazul. El Recre suma y sigue en pretemporada y suma un nuevo triunfo a su casillero a menos de tres semanas vista para el arranque liguero.

El Recreativo comenzó fuerte en esta ocasión y en los primeros compases ya tenía una clara ocasión de gol Alexander tras un pase interior de Jonathan Valle, pero el argentino no podía superar al meta sanluqueño. El Recreativo controlaba bien el balón. Sergi volvía a hacer probaturas en su once inicial y repartía los minutos entre sus futbolistas para seguir acumulando fútbol en las piernas de los jugadores de cara al inicio de liga el próximo 17 ó 18 de agosto en Murcia. El conjunto albiazul salía mucho más enchufado que en anteriores encuentros y con un Jesús Vázquez mucho más entonado en la contención, permitía libertad de movimientos para Montoro y Jonathan Valle, que buscaban en velocidad por las bandas a Alexander y Ezequiel.

Jesús Vázquez ante el Sanluqueño.

Jesús Vázquez ante el Sanluqueño.

Sin embargo, una vez más desde la estrategia, un rival le hacía daño al Decano, ya que en una jugada a balón parado, la defensa albiazul despejó mal el balón y este le quedó franco para Salvi, que desde fuera del área disparó sin que nada pudiera hacer por evitarlo el meta onubense Rubén. Otro partido más para la remontada de un Recre que no comenzó mal el encuentro pero que veía cómo le marcaban antes de hacerlo él, como le ocurría también ante el filial, San Roque de Lepe y Algeciras en anteriores pruebas.

Con el gol gaditano, el partido cambiaba y el conjunto albiazul ya no tenía ni tanta posesión ni tanto peligro sobre el área contraria y el equipo gaditano con marcador a favor se sentía más cómodo sobre el terreno de juego y empezaba a controlar mucho mejor el encuentro. Miguelito controlaba la pelota y le daba aire a su equipo mientras la presión del Decano ya no era tan fluida y el balón desaparecía de las botas de los jugadores importantes del equipo, además influidos por un fuerte calor reinante. Con mínima victoria para el Sanluqueño se llegaba al descanso en un partido en el que el Recreativo no comenzaba mal pero su falta de pegada y un error en defensa le volvía a costar ir por detrás en el marcador.

Pero al igual que recibía de estrategia el gol del Atlético Sanluqueño, el Recreativo era capaz de darle la vuelta en tan solo el primer cuarto de hora de la segunda parte al partido en dos jugadas de estrategia, uno de los talones de aquiles del Decano la pasada campaña. En el minuto 56, una buena falta lanzada por Jonathan Valle era rematada en el primer palo por Morcillo llevando la igualada al marcador, mientras que tres minutos después y en la salida de un córner, Jesús Vázquez cazaba un balón suelto y le daba la vuelta al encuentro con un Recreativo con mucha más pegada que en la primera mitad.

Linares, autor de dos goles ante el Sanluqueño.

Alexander, en el partido ante el Sanluqueño.

Antes de marcar estos dos goles, Sergi Barjuan había cambiado por completo el dibujo de sus futbolistas en el terreno de juego y se la jugaba con una defensa de tres, colocando de dobles pivotes a Jesús Vázquez y Fernando Vega y dándole total libertad al resto de los cinco hombres de ataque para buscar más peligro como así lo conseguía sobre la portería gaditana.

El cambio táctico le iba a las mil maravillas al Decano, que era capaz de darle la vuelta al partido y ofreciendo mayor pegada y mejor imagen ante un rival que no podía ni con el cansancio ni con la mayor calidad del cuadro albiazul. Linares además hacía la sentencia en el 69 cuando aprovechaba un mal fuera de juego sacado por la defensa gaditana y plantado ante el portero sanluqueño le batía y lograba su primer tanto como albiazul en esta pretemporada.

El partido cambiaba por completo y el Recreativo se hacía dueño y señor del partido, esta vez sí estando acertado de cara a la portería contraria y demostrando la diferencia de categoría entre uno y otro conjunto. Llegaba el carrusel de cambios en ambos equipos y la superioridad del Decano con defensa de tres era total, llegando el cuarto tanto, también obra de Linares desde 40 metros, poniendo el 1-4 definitivo.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Jorge; Portela (Javi Iglesias m.34), Cachana, Dani, Mendoza; Polaco; Salvi, Miguelito, Chico, Silva, Carlos Fernández. También jugaron: Jorge Sánchez,

RECREATIVO: Rubén; Araujo, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Montoro, Valle; Alexander, Linares, Ezequiel. También jugaron: Cabrero, Álvaro Vega, Córcoles, Álvaro Antón, Arana, Jorge Larena, Ruyman, Joselu, Cifu.

Goles: 1-0. Salvi (m.27); 1-1. Morcillo (m.56); 1-2. Jesús Vázquez (m.59); 1-3. Linares (m.69); 1-4. Linares (m.86)

Incidencias: Estadio de El Palmar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies